Seguidores

Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

* “AGRUPACIÓN LOS ACEVIÑOS” Y JUANITO VALERÓN ( TIMPLE)

Este sábado, en reposición, “La Bodega de Julián”, programa de Televisión Canaria, nos brinda la ocasión de acercarnos al virtuosismo del veterano timplista Juanito Valerón y el magisterio del acompañamiento de Juanito Santana que con guitarra y cuatro, nos ofrecen una actuación de lujo en intervenciones instrumentales como “Bajo el ala del cachorro”, “Café Mozart” y “Aires de Sirinoque”… Junto a ellos, la cálida y dulce voz de Margot García, complementa un escogido repertorio: “Quisiera ser” (Guarania), “Aires de Lima”, “Canción del adiós” y “Yo soy”.

“Lo folclórico y la música popular” se completa con la brillante actuación del grupo tinerfeño. ”Los Aceviños”, formación creada en 1.991. Era esta la primera ocasión que intervenía en un programa de difusión internacional. Al grupo, a la sorrúa, lo había escuchado en compañía de Sergio Correa, en un encuentro en la ciudad de los Adelantados.

El grupo llegó al completo, con cuerpo de baile y a pesar de inconveniente que resultaba ejecutar sus danzas en tan breve espacio nos sorprendió. Su voz principal, Cristina Vera, veterana intérprete, contrastaba con una joven promesa Arodi Ramos. Pero habían muchísimas más: Olegario Martin, Mercedes y Marisa Hdez, América Rodríguez, Isabel González y Laly Santacruz que tuvieron lucida actuación en “Isa de Romería”, “Berlina de la isla de La Palma”, Santo Domingo de Gran Canaria”, “Sorondongo”, “Pasodoble Malagueño”, “Malagueñas” y “Folías”.

El toque humorístico, como es habitual, corrió a cargo del genial, Sergio Correa.

Así que advertidos quedan: el sábado, sobre las 22.30, en Televisión Canaria, La Bodega de Julián.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario