Seguidores

Buscar este blog

sábado, 15 de mayo de 2010

* LUTO EN EL CARNAVAL

El carnaval, suele ser diversión. Pero hay momentos en que los hombres pasan y la historia queda. Así sucedió con los recordados Juanito “El Pionero”, aquel cocinero que se transformaba cuando las fiestas venían por la punta de La Isleta o aquella otra figura legendaria natural de Santa María de Guía: El Charlot de Las Palmas, con ambos tuve jornadas de grabaciones en distintos puntos, en espectáculos, en homenajes, en programas de televisión o en periódicos…

Cuando uno de estos personajes nos abandona, el frío se apodera de nosotros; se pierde un valioso archivo… Ayer, en Santa Cruz de Tenerife, la desaparición de un `personaje irrepetible: Enrique González, “el de la Ni fú-Ni fá, el “Maestro”, el personaje irónico, agudo, repentista, padre de las murgas, está siendo velado por amigos y familiares. Esta tarde. A las 16.00 horas, en la iglesia de La Concepción --junto a la calle de La Noria cerca de la sede de su Afilarmónica “Ni fú-Ni fá”-- se celebrará el funeral, en donde las mascaritas seguramente acudirán a despedirse, aunque no se les vea el disfraz.

González, nombrado Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife, ha fallecido a la edad de 85 años, dejando huérfano al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que amó y al que dedicó una parte importante de su vida.

'El cubanito' no volverá a sonar igual, las críticas a los canariones no serán las mismas, la sorna y la fiesta de las antiguas fiestas de invierno, donde hubo que refugiarse el carnaval chicharrero para que no desapareciera, el logro burlar la censura.

Descanse en paz, el amigo.

 
ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario