Seguidores

Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

* DIA DE CANARIAS, EN LA BODEGA DE JULIÁN CON “LA PARRANDA VENGA-VINO” Y SOLISTAS

El día de Canarias, en “La Bodega de Julián”, se vivió con toda intensidad. Allí, en la zona de La Padilla Alta, municipio de Tegueste. Desde temprana hora, numeroso fue el público que asistió a compartir la fiesta más señalada de Canarias.

La Parranda Venga-Vino, de Isla Baja llegó con un amplio, divertido y participativo repertorio, donde no faltaron los tres palos: Isas, Folias y malagueñas y hasta una polca para aprovechar los excelentes cantadores que estaban en el plató: “El Patillas”, Sergio Correa, Cecilio Aguilar, Águeda Martín, Alberto García Beltrán, Yaiza Torres, Rosaura Marrero, Gracita, Colás, Carmen Dolores.


Las polcas, con esos destacados intérpretes fueron muy divertidas y subidillas de tono, que parece ser la tónica que impera.

El Programa comenzó con un canto a aquellas pregoneras de los frutos del mar: Antoñita “la Cubana”, Juana Herrera (Agaete) y pregonó el pescado con la naturalidad de las que se han ganado la vida vendiendo pescado con su barqueta en la cabeza y su vieja pesa… Rosaura, que recientemente acaba de ser agasajada por el Cabildo de Tenerife, también se atrevió a cantar su folía

No faltaron las pinceladas de humor de Sergio Correa y de Lolo “El Gomero”. Geniales, ambos…

No lo olviden, el próximo domingo, en Televisión Canaria, LA BODEGA DE JULIÁN

ALFREDO AYALA OJEDA

3 comentarios:

  1. El humor en la Bodega de Julián siempre está a buen nivel. Pero esta vez, tanto Sergio Correa como Lolo "El Gomero" estuvieron geniales... Igual paso con José Manuel "el Patillas", que bordó la interpretación del tema de Pancho Guerra: "Somos Costeros".
    Agueda Martín quizas no va parejo su valía de cantante con el conocimiento que se tiene de ella. La invité en otra ocasión pero no estaba en condiciones por la ronquera. Ahora, no solo cantó sino que llegó para impresionar a todos... y asi Cecilio, Carmen Dolores, Colás, y la parranda Venga vino, acompañó a todos los que quisieron arracarse con una copla.

    ResponderEliminar
  2. Por favor direccion de la bodega de julian
    Gracias. Mario Viacava (Genova) ITALIA.

    ResponderEliminar
  3. Señores,La forma interpretativa de Cecilio Aguilar es auténticamente espectacular la tonalidad va acorde con su vocalización,Es un fenómeno de la nueva ola en la Polka Canarias,Sus seguidores en America 🇺🇸 Se cuentan por montones.Me gustaría saber si Cecilio está vigente en su arte musical.
    Por Favor y Gracias.!!!

    ResponderEliminar