Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

* LA GOMERA PRESENTE EN EL FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE DE GARACHICO

El Grupo de Coros y Danzas de Valle Gran Rey, representó a la isla colombina en el Festival Nacional de Folclore Villa y Puerto de Garachico, celebrado el pasado sábado 27 de julio en la Glorieta de San Francisco de dicho municipio.

El festival que en el presente año celebra su cuarta edición, contó con la participación de los grupos de Coros y Danzas de Santander (Cantabria), de Coros y Danzas de Valle Gran Rey (La Gomera)  y la Asociación Cultural Ben-Gara de Tenerife como anfitriones del evento.


La presentación oficial de este encuentro de cultura y tradición, se realizó en la Plaza de Santo Domingo el jueves 25 de julio, con los presidentes de los colectivos participantes, de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas y Danzas de España (FACYDE), así como también representantes del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y del Ayuntamiento de Garachico, cerrando el acto Coros y Danzas de Santander con una muestra de sus danzas tradicionales.

Como actividad complementaria se inauguró el 26 de julio en el Espacio de Arte de La Casa de La Piedra una exposición fotográfica de trajes tradicionales, resultado del trabajo de los colectivos integrantes de FACYDE durante la elaboración del Libro Indumentaria Tradicional de España, recopilando muestras de trajes tradicionales de toda la geografía nacional.

COROS Y DANZAS DE VALLE GRAN REY


1 comentario:


  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar