Seguidores

Buscar este blog

jueves, 18 de julio de 2013

* CADA VEZ QUE UN NIÑO SUBE A UN ESCENARIO A CANTAR O BAILAR, ES UNA BUENA NOTICIA

No hace mucho, en el programa de radio “El Traspatio”, en el que comparto dirección con mi mujer Lydia Díaz, recibimos la visita del genial Yeray Rodríguez. Hablamos de muchos temas relacionados con la décima, los poetas y el folclore. Le preguntamos por los talleres que suele impartir y, casi sin pensarlo, dijo: “cada vez que un niño se sube al escenario bien para cantar o para bailar, es un buena noticia”. 

Esa frase, se me quedó en el tino… Fuera de la radio, mientras emprendíamos el camino a casa, hablamos de la preocupación que existe por orientar y educar a los más pequeños en el folclore en toda su amplitud, porque ellos constituyen el lógico relevo generacional…

Podría hablar aquí de los numerosos programas que he realizado. Del ofrecimiento a escuelas de folclore… De mi afanosa búsqueda de los más pequeños para darlos a conocer. Podría citar a una niña de nueve años que andando el tiempo es una estrella: Isabel González… O José Ledesma, Idaira Trujillo, Nayra González o el sorprendente Sergio Sosa…

Siempre he tenido la preocupación de brindarles esa precisa oportunidad a nuestros jóvenes, porque aprovechando las palabras de Yeray Rodríguez, “siempre es una buena noticia que un niño o cante o baile”…

Hoy, por ello, estoy feliz. He visto, en el extenso programa de fiesta de Gáldar, en honor al santo patrono Santiago, la inclusión de actos para los más pequeños, que ya empiezan a gallear sobre los escenarios. “Uniendo Orillas”, es un festival folclórico destinado para conocer a los pequeños. Además, se ha cuidado que vengan grupos de otras islas:

· Escuela de folclore de Jinámar (Telde)

· Escuela de folclore de Pájara (Fuerteventura)

· Alisios del Valle (La Laguna)

· Chácaras y Tambores de Garajonay (Santa Cruz de Tenerife)

· Agrupación Folclórica Harimaguadas ( Gáldar)

Más de un centenar de niños que se subirán al escenario de la Plaza de Santiago hoy a las 20h. 

Y cien niños, es para mí no solo una buena noticia, es un aluvión de buenísimas noticias…

Nuestra felicitación al Ayuntamiento de la ciudad de los Guanartemes.

ALFREDO AYALA OJEDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario