Seguidores

miércoles, 3 de julio de 2013

* 'TENDERETE' DESDE LA ISLA DE EL HIERRO CON MOTIVO DE LA BAJADA DE LA VIRGEN

El programa se emite en La 1, el sábado a las 21.30 horas y el domingo a las 12.00 horas,  con el grupo de 'Sabinosa' y el grupo 'Los Bimbaches'.

Televisión Española en Canarias ofrece esta semana una nueva edición del histórico espacio de música popular ‘Tenderete’. Con motivo de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, el programa se emite desde la plaza San Pedro de El Mocanal, en el municipio herreño de Valverde, el sábado 6 de julio a las 21.30 horas y el domingo 7 de julio a las 12.00 horas, con la participación del grupo de 'Sabinosa' y el grupo 'Los Bimbaches'.


El grupo de 'Sabinosa', fundado a finales de los años veinte del siglo pasado, ofrecerá piezas del folklore herreño como la Mazurca, El conde de cabra, El santo, El tango herreño o la Berlina. 


El grupo 'Los Bimbaches', creado para participar en los actos de La Bajada de la Virgen bajo la dirección de Benito Cabrera, interpretará Flaire y sorondongo, Folías del mar, Fúlgida luna, Pajarillo verde, Aires de lima de El Palmar o la Isa en cadena.
En esta ocasión, 'Tenderete' recordará a doña Valentina Hernández 'la de Sabinosa' a través del testimonio de su hija Margarita Ortiz.


La artesanía también estará presente en este programa con César Paz, constructor de timples.



‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar  los diversos pueblos de Canarias  para seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario