Seguidores

Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

* TENDERETE DESDE MOGÁN

Se emite este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, con el ‘Aula de folclore de Mogán’ y ‘La parranda de La Aldea’

La plaza Pérez Galdós, conocida popularmente como la plaza de la Iglesia de Arguineguín, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria, acoge una nueva edición de ‘Tenderete’, este sábado 9 de abril, con la participación del ‘Aula de folclore de Mogán’ y ‘La parranda de La Aldea’, del municipio de La Aldea de San Nicolás.


El ‘Aula de folclore de Mogán’, formado por alumnos y monitores de la ‘Escuela de música y danza de Mogán’ y dirigida por Tanausú Herrera, interpretará piezas como los Aires de lima de Tirajana, Folías, Siote palmero, Mazurca gomera o Isas.



Por su parte, ‘La parranda de La Aldea’, que pertenece al ‘Proyecto de desarrollo comunitario de La Aldea’ y dirigida por Ancor Suárez, ofrecerá Isa Antigua, Mazurca de Tasarte o del cruzao, Malagueñas antiguas, Folías del 9 o Mazurca del zapatazo.



La artesanía también estará presente en este programa con la participación de Antonio Medina, artesano que lleva buena parte de su vida dedicado al ‘cosido de redes’.

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario