Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

* TENDERETE DESDE GRANADILLA DE ABONA

El programa presentado por Raúl Arencibia, se emite este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, con ‘La parranda Chasnera’ y ‘Josefina Alemán’



La plaza de la Iglesia, de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, en Tenerife, fue el lugar elegido para la celebración del ‘Tenderete’ que se emite este sábado 30 de abril a las 21.30 horas, después de Informe Semanal, en La 1 de TVE. En esta ocasión participa ‘La parranda Chasnera’, que tiene su sede en Granadilla de Abona, y ‘Josefina Alemán’, nacida en Venezuela, pero reside en Tenerife desde los doce años.

Parranda Chasnera


‘La parranda Chasnera’, dirigida por Pedro Izquierdo, ofrecerá piezas como El zagalejo, Ansiedad, Quizás, quizás o Guantanamera, además de interpretar Folías, Malagueñas e Isas con la colaboración de dos solistas de Granadilla de Abona, Aranzazu Hernández y Juan Antonio González.

Josefina Alemán

Por su parte, ‘Josefina Alemán’, acompañada por ‘El Mariachi Real Michoacán’ y bajo la dirección del músico tinerfeño Jeremías Martín, interpretará Señora Rocío Dúrcal, No me queda más, Paloma negra, Si Dios me quita la vida y Cucurrucucú paloma.


La artesanía también estará presente en este programa a través de Pepe Lucio Álvarez, constructor de timples, y Juan Casanova, del Molino de gofio de Granadilla de Abona.


‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una de las principales referencias televisivas en Canarias, manteniendo su compromiso de divulgar distintas vertientes de la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario