Seguidores

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

* TENDERETE DESDE GÁLDAR

Este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, con el grupo ‘Los Cebolleros’ y la A.F. ‘Farallón de Tábata’



La plaza de San Isidro, en la ciudad de Gáldar, Gran Canaria, acogió la celebración del ‘Tenderete’ que se emite este sábado 16 de abril a las 21.30 horas en La 1 de TVE. En esta ocasión participan dos formaciones musicales del municipio de Gáldar, el grupo ‘Los Cebolleros’, que celebra 40 años de historia, y la agrupación folclórica ‘Farallón de Tábata’, que alcanza ya los 20 años de trayectoria.

FOTO: LOS CEBOLLEROS

El grupo ‘Los Cebolleros’, dirigido por Nicolás Rodríguez, ofrecerá canciones como Vicente y José, Folías Antiguas de Gáldar, El caracol, De Gáldar vengo o La polka mazurca.

FOTO: FARALLÓN DE TÁBATA

Por su parte, la agrupación folclórica ‘Farallón de Tábata’, bajo la dirección de Ayoze García, y acompañada por el cuerpo de baile de la agrupación folclórica ‘Abaicán’, interpretará piezas como, La dama y el pastor, La polkita, Folías, Tambor de sequías o Malagueñas.

Además, el programa también cuenta con la participación del humorista Jorge Ferrera.

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. Tenderete expresamente invitado por el Ayuntamiento de Gáldar y con asistencia de su alcalde Teodoro Sosa y Chona Ruiz, con más de 500 personas, con amenaza de lluvia incluida, grabó el pasado día 17 uno de sus habituales espacios. También, bailó las distintas piezas que interpretaron con el grupo Farallón de Tábata, el cuerpo de baile Abaicán. A mi, particularmente en el ensayo, me encantó el tema “Tambor de Sequía”, en las voces a dúo de Manolo Delgado y Brenda Bolaños. Los coros, tanto en la Dama y el Pastor como en la Machina, estuvieron brillantes y el grupo en general tiene un excelente nivel.
    Compartió escenario, el grupo Los Cebolleros de Gáldar que actualmente tiene una puesta en escena desenfadada y que es uno de los que más actuaciones tiene durante el año. Colacho “el volador”, porque simpre está corriendo con su grupo de un lado para otro, los tiene bien adiestrados. Es una pena que este grupo que cuenta con la voz de la elegante y dulce Marinati Saavedra haya perdido aquellos bailes y vestimenta de otra época: “los viejos de Gáldar” a los que anoche, en una cinta de video de los años 70 escuché con devoción.
    El sábado, después del Informe Semanal, en la 1 de Television Española: Tenderete.

    ResponderEliminar