Seguidores

Buscar este blog

martes, 1 de diciembre de 2009

* MARESIA Y MURGUITA, EN LA BODEGA DE JULIÁN

Este jueves, a las 21.15, UN NUEVO PROGRAMA DE LA BODEGA DE JULIÁN.

En esta ocasión, después de mucho tiempo desaparecido de las islas, por estar cumpliendo con una serie de compromisos internacionales, vuelve el repentista Fernando Murga “Murguita”… Yo conocí a Murguita en la isla de La Palma, en las fiestas de San Antonio del Monte… Allí, junto a otros repentizadores entabló una disputa interesantísima… desde entonces, Murguita, se afincó a las islas…eso era el año 1.991. Después lo he invitado a programas como Tenderete o la Bodega de Julián y nos ha hecho un amplio muestrario de música cubana, repentización y exhibición con el timple, el cuatro, el tres, el laúd… es Fernando Murga, un virtuoso y parlanchín artista que sabe meterse el público en el bolsillo… Uno de los temas “el mentiroso”, fue tremendamente espectacular...




Compartió plató el grupo Majorero “Maresía”. Hacia tiempo que tenía previsto recalar por nuestro programa pero unas veces por una causa y otras por falta de tiempo, no habían venido… Sus voces principales son Lolo y Sandra… Y haciendo honor a la verdad, estuvieron a muy buen nivel. Tírame Limitas, Isas, Folias, Malagueñas, boleros y rancheras que gustaron a cuantos allí estuvimos.

Pero una de las sorpresas de la noche fue la llegada de un matrimonio y sus hijos que desde hacia tiempo querían venir a la bodega de Julián. Ellos son andaluces y la hija nos había llamado para hacer un viaje relámpago y traer a sus padres, que desde el comienzo del programa no se han perdido ninguna emisión… Pues se sacaron sus billetes y estuvieron en la bodega donde Julio Fajardo les hizo una entrevista por sus recientes bodas de oro.

Así que la bodega, divertida y entrañable, el jueves, a las 21.15

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario