Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2009

* ALFREDO AYALA Y EL PREMIO TALENTO 2009, JUNTOS

En el mes de octubre, tuve el honor de hacer público, que a un colaborador de Etnografía y Folclore, le habían otorgado el “PREMIO TALENTO 2009”. Los seguidores del blog, saben perfectamente que me refiero, a D. Alfredo Ayala Ojeda, ya que dicha publicación generó en éste blog, una aluvión de felicitaciones.


Quiero recordar que éste galardón reconoce el trabajo, de aquellos profesionales dedicados al medio televisivo, cuya labor entre bastidores, resulta merecedora de reconocimiento público. Los Premios Talentos, son propuestos por los Académicos y votados por la Junta Directiva, de la academia de Televisión de las Ciencias y las Artes.

Pues llegó el día, hoy 2 de diciembre, en Barcelona,  Alfredo Ayala recogió su tan merecido premio. Y que quiso dedicar a su abuelo, ya él comentó en uno de sus relatos, que cuando empezó a trabajar en televisión y se lo dijo a su abuelo, la respuesta fue “tú no trabajas en la tele, porque yo no te veo”.

 Foto: ALFREDO AYALA

Los galardonados en esta novena edición de los Premios Talento fueron: Eduardo García Matilla (Presidente de Corporación Multimedia), Lourdes Santana (Directora de TVE Canarias), Javier Montemayor (Director de Arte), Carmelo Barrera (Director Realización Castilla-La Mancha TV), Gema Carrasco (Jefa de Programas de Actualidad de Cuatro), Mikel Urretavizcaya (Jefe de Nuevos Proyectos de ETB), Luis San Narciso (Director Artístico Globomedia), Francisco Moreno (Director General del Área Audiovisual de Prensa), Marc Melillas (Director General Xarxa Audiovisual Local), Carmen Domínguez (Directora de Españoles en el Mundo), Miquel García Horcajo (Jefe de Nuevos Formatos de Televisió de Catalunya), José Antonio Cercós (Iluminador), Alfredo Ayala (Director La Bodega de Julián en la Televisión Canaria), Jesús Lozano (Director de Imagen y Realización Antena 3), José Luis Pereñíguez (Director de Programación y Emisiones de Canal Sur), Luis Rivas (Ex Dtor. de Informativos Euronews), Fernando Navarrete Parrondo (Director de Medios de los SS.II. de TVE), Francisco Javier García Lorente (Cámara), Rosa Lerchundi (Jefa de Nacional Telecinco).

Foto: IX EDICIÓN PREMIOS TALENTO 2009

Querido amigo, enhorabuena por tu premio, por tu trabajo, por tus relatos, por tus vivencias.... ¡¡¡Felicidades Alfredo!!!

LYDIA DÍAZ

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Alfredo. Es un premio que hace ya bastante tiempo que merecías. Por una vida dedicada a la televisión y a rescatar quien sabe cuántas costumbres y tradiciones de nuestra tierra. Todavía recuerdo, aunque vagamente porque yo era un pollillo, aquellos programas con Cutillas donde te pateabas los rincones más recónditos de nuestro archipiélago buscando los grandes tesoros musicales y no musicales, pero en definitiva, tesoros de nuestra tierra, que hoy podemos disfrutar gracias al trabajo de gente como tú. Eres un orgullo para toda Canarias, como profesional y mucho más aún si cabe como persona. Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alfredo, mi felicitación más afectuosa por tan merecido premio, saludos - Juan Dávila.-

    ResponderEliminar
  3. Mi felicitación amigo Alfredo,muy merecido el premio.
    Un abrazo Maestro

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tan merecido premio. Es importante que ante tanta influencia de la gente que tenemos de fuera, todavía tengas la "osadía" de fomentar lo nuestro, porque en eso se está convirtiendo nuestra cultura; en un atrevimiento al querer transmitirla a los demás, tanto foráneos como autóctonos que convivimos en estas bellas islas.Así me gusta, que salgas sonriendo en la foto. Ya sabes, no te apalanques y a por el Premio Canarias....que todos te apoyamos.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO3 de diciembre de 2009, 13:59

    Muchísimas felicitaciones, amigo. Estoy seguro de que este premio solamente será el comienzo de una numerosa sucesión de reconocimientos a tu magnífica e impagable labor en el ámbito de “lo nuestro” (costumbres y tradiciones canarias). Enhorabuena.

    Un abrazo grande,

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar
  6. Bueno el premio me lo habían concedido, tal como cuenta mi compañera Lydia Díaz, el pasado mes de octubre. Pero ahora, en un lugar emblemático de Barcelona, me lo han entregado.
    De todas formas, para las numerosas llamadas telefónicas, correos, palmaditas en la espalda y felicitaciones en este blog, quiero darles las gracias...

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el último premio que ha recibido. Un Saludo Afectuoso

    ResponderEliminar
  8. Félix Román Morales6 de diciembre de 2009, 16:58

    Mi querido amigo Alfredo: Ayer, en la presentación del disco de JOVENES CANTADORES, los chicos quisieron manifestar publicamente el cariño y agradecimiento que tienen para con tu persona. Comentaron que no pudiste asistir porque estabas en Barcelona recogiendo el merecido premio TALENTOS 2009; e hicieron un breve resumen de tu trayectoria profesional, la cual fue
    aplaudida por el público asistente. (aforo completo).
    Enhorabuena de nuevo querido amigo!!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos: para conocimiento generalizado debo decir que el dia que me entrgaron el premio que otorga la Academia de TV, junto a otros 17 profesionales del medio, estaba nervioso. Imponían los curriculos que alli se leían. Y cada uno de los profesionales pues decian sus palabrillas. A mi me presentó un compañero irrepetible Eduardo Stern... El sabe mas de mi que mi muer porque hemos estado trabajando en numerosos programas.
    Mis palabras fueron estas: Tengo esta distinción en la mano y me pregunto por qué me la han dado. Por que si por divertirse trabajando y por estar enamorado de una profesion te pagan con este Talento 2.009, a mi entonces me los deberian de dar todos porque nadie se ha divertido mas que yo. Y es que yo no concibo hacer un programa si el humor, el rigor y la risa, no está presente....
    tambien dedico este Talento 2009 a mi abuelo porque cuando le dije hace ahora cuarenta y tantos años que trabajaba en television, me contestó: no tu no trabajas en television porque yo no te veo...por ello gracias a la academia tv, porque aunque mi abuelo ya no está entre nosotros, queda la constancia de que sigo trabajando en television....
    gracias.

    ResponderEliminar
  10. Te los mereces todos!!!!eso es cierto, porque te lo pasas bien y lo haces pasar a quien está a tu lado y con todo el equipo!!!!!MUCHAS FELICIDADES DE CORAZON y que te den muchos massssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES!!TE LOS MERECES TODOS!!TE LO PASAS BIEN Y NOS LO HACES PASAR A TODOS!!QUE DEN MUCHOS MAS!!!

    ResponderEliminar
  12. JESICA, GRACIAS POR TUS DESEOS, PERO ESTE BARCO ESTÁ YA PARA AMARRARLO EN EL NORAY. SE ACERCA EL MOMENTO DE PONERTE LA MANTA EN LOS PIES, FUMARTE UNA BUENA PIPA, UN LINGOTAZO DE CUANDO EN VEZ Y ESCUCHARTE TUS SENTIDAS FOLIAS...
    GRACIAS AMIGA, HOY TENGO EL DÍA NOSTÁLGICO.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Odeh Alonso17 de mayo de 2010, 13:39

    Excelente labor, es muy de agradecer lo que haces y has hecho por el acervo cultural canario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pedro Manuel Grimón González17 de mayo de 2010, 16:09

    De verdad que hay cosas que no se pueden negar y la labor de gente como Alfredo han permitido que nuestra Cultura Popular sigue estando presente y activa y no perder los referentes que han determinado el mestizaje que ha generado los valores de nuestro pueblo, ánimo y salud

    ResponderEliminar