Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2009

* 1.981, LAS PRIMERAS CAMPANADAS DESDE CANARIAS


En 1.981, llegó a las islas para hacerse cargo del centro de producción de programas de Televisión Española en Canarias. Pedro Macías que había sido nombrado director en aquellos momentos.


Pedro, acababa de publicar un libro talentoso, en el que hablaba de la televisión y también había sido presentador de peso en los servicios informativos… Con Pedro Macías empezó una nueva época en el centro y se pasó de aquellos programas con más voluntad que acierto, a preparar documentales, transmisiones, concursos, etc.

Pues bien, una de sus iniciativas me tocó a mí. Estaba en la isla de La Palma, haciendo uno de los programas que dirigía Guillermo Aguado y que presentaba Díaz Cutillas, cuando sonó el teléfono. - Alfredo, ¿qué posibilidades hay de dar las campanadas de fin de año desde esa isla?

Le dije que no había tradición, que había que preparar el ambiente y todo eso, pero él insistió y preparamos entonces, desde la plaza de San Salvador, en la capital palmera, frente mismo al Ayuntamiento más antiguo de la nación, la transmisión de las primeras campanadas… por cierto, fue un acontecimiento en la isla.

Hoy en día, todas las cadenas dan sus campanadas, pero estas que he relatado fueron las primeras en Canarias.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario