Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2013

* ‘TENDERETE’ DESDE ARRECIFE


El programa de TVE, se emite este sábado a las 21.30 horas en La 1, con la A.F. Malpaís de la Corona y la parranda Raíces

El Charco de San Ginés’, en Arrecife, Lanzarote, es el escenario elegido para el programa ‘Tenderete’ que se emite este sábado, 19 de enero, a las 21.30 horas en La 1 de TVE. En esta ocasión participan la agrupación folclórica ‘Malpaís de la Corona’, del municipio lanzaroteño de Haría, y la parranda ‘Raíces’, cuyos componentes proceden de varios municipios de Lanzarote.


La agrupación folclórica ‘Malpaís de la Corona’, ofrecerá canciones como Seguillas, Sorondongo, Folías, Santo Domingo de Lanzarote o la Isa cruzada.


Por su parte, la parranda ‘Raíces’ interpretará piezas como la Isa parrandera, El bandolero, Como la flor, Yo no me caso compadre o Somos costeros.


Y además de la música, estará presente el humor a cargo del monologuista lanzaroteño Kike Pérez.


 ‘Tenderete’, con cuarenta y un años de historia, dirigido por Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario