Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

* TENDERETE’ DESDE SANTA CRUZ DE LA PALMA


El sábado 26, a las 21.30 h., en La 1 de TVE, con ‘Los Viejos’ y ‘Cumbre Nueva’.


Televisión Española en Canarias ofrece esta semana una nueva edición del programa de música popular ‘Tenderete’. Será desde la plaza ‘San Francisco’ de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 21.30 horas del sábado, con la participación del grupo ‘Los Viejos’, de Santa Cruz de La Palma, y la agrupación folclórica ‘Cumbre Nueva’, del municipio de El Paso.


El grupo ‘Los Viejos’, dirigido por José Antonio Fernández, ofrece canciones como Patria querida, Isla mía, Tú no, yo sí, La luz que no alumbra o Mujer perjura.


Por su parte, la agrupación folclórica ‘Cumbre Nueva’, bajo la dirección de Gerardo Carmona, interpreta piezas como la Berlina de La Palma, Folías de La Palma, Aires de Lima, La Caringa o Guantanamera.


En esta ocasión también está presente la artesanía a través de Ana Pérez y Elda Pérez, dedicadas al bordado palmero, y Guillermo Hernández, que trabaja en la elaboración de varios tipos de miel.


Con cuarenta y un años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario