Seguidores

Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

* ‘TENDERETE’, EN LA NOCHE DE REYES, DESDE LOS REALEJOS


El programa de TVE, se emite este sábado a las 21.00 horas en La 1, con la A.F. ‘Acorán’,  la A.F. ‘Tamarayadre’ y la visita especial de los Reyes Magos

Coincidiendo con la mágica Noche de Reyes, ‘Tenderete’ ofrece un programa especial este sábado, 5 de enero,  a partir de las 21.00 horas, en La 1 de TVE, desde la plaza Viera y Clavijo, del municipio de Los Realejos, en el norte de la isla de Tenerife.



En este programa participarán la agrupación folclórica ‘Acorán’, del municipio de Los Realejos, y la agrupación folclórica infantil y juvenil ‘Tamarayadre’, del municipio de Santa Úrsula.


La A.F. ‘Acorán’, ofrecerá canciones como Tajaraste del Niño, Folías del olvido, Polca del delantal, Berlina herreña o Sorondongo majorero.


Por su parte, la A.F. ‘Tamarayadre’, dirigida por José Feliciano López, interpretará piezas como la Berlina de Tijarafe, Polca majorera, Folías, Sorondongo de La Victoria o el Pasacatre.


Y además, este sábado, ‘Tenderete’ recibirá la visita de los Reyes Magos de Oriente que, antes de hacer la entrega de regalos por todos los hogares de Canarias,  llevarán su magia a los niños que se encuentren en la plaza Viera y Clavijo y a todos los que sigan el programa a través de La 1 de TVE.

Con cuarenta y un años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Almeida, estará presentado por Raúl Arencibia que se verá acompañado por Michelle Geraldine Salgado, Princesa del Mar de las fiestas del Carmen de Los Realejos 2012. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario