Seguidores

Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

* 'TENDERETE' DESDE INFECAR, EN GRAN CANARIA


El programa de TVE  se emite  el sábado 12 a las 21.50 horas en La 1, con 'Verode' y la 'Escuela de folclore de Santa Brígida'

La Institución Ferial de Canarias, INFECAR, en Gran Canaria, acoge el ‘Tenderete’ celebrado con motivo de la 28º Feria Regional de Artesanía de Canarias. El programa que se emite el sábado 12 de enero, a las 21.50 horas, en La 1 de TVE, después de ‘Informe Semanal’, cuenta con la participación  del grupo 'Verode', de la isla de Tenerife, y el grupo de la 'Escuela municipal de folclore de la Villa de Santa Brígida', de la isla de Gran Canaria.


Dirigido por Jaime Hamad, 'Verode' interpretará piezas como El guachinche, Brindis por Canarias, Viva Tenerife, Folías o la Isa de las papas arrugadas. 

Por su parte, con la 'Escuela municipal de folclore de la Villa de Santa Brígida', dirigida por José Manuel Pulido, se escucharán canciones como el Sorondongo de Fuerteventura, Folías, Duque de cabra, Aires de lima de La Palma o el Baile del vivo.


En esta ocasión, el programa también contará con la intervención de dos luthier. Se trata de David Sánchez, de Tenerife, y César Paz, de El Hierro, dedicados a la construcción de timples y otros instrumentos musicales. Ambos artesanos hablarán de sus experiencias como artesanos.


‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una de las principales referencias televisivas en la difusión de la cultura popular, dando a conocer el trabajo que realizan los grupos y solistas de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario