Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

* 'TENDERETE' DESDE SANTA BRÍGIDA EN EL MEMORIAL NANINO DÍAZ CUTILLAS


El programa de TVE se emite  este sábado a las 21.30 h. en La 1, con la A.F. ‘Satautey’ y 'La parranda del millo' con varios solistas


La plaza ‘León y Castillo’, en el municipio grancanario de Santa Brígida, acogió una nueva edición de ‘Tenderete’. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del XXIV Memorial Nanino Díaz Cutillas.  El programa que se emite este sábado, 2 de febrero, a las 21.30 horas en La 1 de TVE, contará con la participación de la A.F. ‘Satautey’ y 'La parranda del millo' acompañando a los solistas Cande Portela y Ángel Miguel Martín, de la isla de Tenerife, y Pedro Manuel Afonso, de la isla de Gran Canaria.


La agrupación folclórica ‘Satautey’, del municipio de Santa Brígida, interpretará canciones como Saltonas de Gran Canaria, Folías de cuadro, Malagueñas, Isas o Santo Domingo de Gran Canaria.


Por su parte, 'La parranda del millo' ofrecerá piezas como Tierra guanche, Tamadaba, Contigo aprendí, Siete rosas, Folías o Poquita fe, que serán interpretadas por los solistas Cande Portela, Ángel Miguel Martín y Pedro Manuel Afonso.


En este programa también participarán los cuerpos de baile de la agrupación 'Satautey' y de la agrupación 'Aires de taifa', del municipio de Santa Brígida. 


 ‘Tenderete’, con cuarenta y un años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario