Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 4 de abril de 2012

* EL PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA ALDEA, EN TENDERETE


El programa  presentado por Raúl Arencibia se emite  los sábados a las 21.30 horas en La 1, después de 'Informe Semanal'

El histórico programa de TVE, ‘Tenderete’, que se emite este sábado 7 de abril a partir de las 21.30 horas en La 1,  contará con la participación del 'Proyecto de desarrollo comunitario de La Aldea', de la isla de Gran Canaria.


En esta ocasión, los miembros del 'Proyecto de desarrollo comunitario de La Aldea' escenificarán todo lo relacionado con el proceso del grano realizando las tareas de descamisar, desgranar, aventar o tostar donde se incluyen Cantos de siembra, Cantos de arrieros, Cantos en una descamisada, Cantos de trabajo tostando o Cantos de molienda.


Además, en el desarrollo del programa se escucharán algunas de las piezas habituales en los antiguos bailes de taifa que se organizaban en La Aldea y otros pueblos. 'La parranda de La Aldea', que forma parte del 'Proyecto', interpretará canciones como Folías del 9, Mazurca del zapatazo, Malagueñas, Mazurca del cruzao, Puntos cubanos o Isas.


‘Tenderete’, con cuarenta años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar el patrimonio de la cultura tradicional y popular de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario