Seguidores

Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

* "DE TODO UN POCO", PATRICIA MUÑOZ




Patricia Muñoz se subirá al escenario del Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, el viernes 27 de abril, a las 20.30 horas, para presentar su primer trabajo discográfico que ha titulado 'De todo un poco'. Se trata de un espectáculo de noventa minutos de duración donde la cantante tinerfeña, afincada en Gran Canaria, se verá rodeada de una extraordinaria banda formada por trece músicos. Además, Patricia estará acompañada en el concierto por sus hermanos David Muñoz y Alba, con los que compartirá la interpretación de varios temas, y contará con la participación del humorista Maestro Florido.



'De todo un poco'



Desde los géneros tradicionales, como la admirada folía o la entrañable malagueña, hasta clásicos universales como Poquita fe, de Boby Capó, Como pájaros en el aire, de Peteco Carabajal, o Fina estampa, de Chabuca Granda. El primer disco de Patricia Muñoz, 'De todo un poco', se convierte en un repaso a las canciones que han marcado distintos momentos en la vida de esta joven cantante, además de dejar constancia de su amor por la música tradicional canaria. 



Patricia Muñoz nació en Santa Cruz de Tenerife en 1974. Sus inicios en la música se remontan a su infancia cuando apenas tenía cinco años y acompañaba a sus padres a los ensayos del grupo folklórico La Familia Rodríguez de Milán. Desde entonces, Patricia fue perteneciendo a varios grupos folclóricos como Coros y Danzas Aythami de la Casa de Venezuela, Tajaraste o Los Majuelos.

En 1991 ingresa en la Escuela de Etnografía y Folclore de Sta. Cruz de Tenerife, donde se forma como monitora de folclore en los apartados de canto y baile. A partir de ahí, Patricia empieza a impartir clases en diversos colectivos vecinales y culturales, centros educativos, etc. 

Durante su trayectoria en la Escuela de Etnografía y Folclore de Sta. Cruz, impartió varios cursos en los Centros Canarios de Villa de Cura y Cagua, en el Estado de Maracay; Venezuela, en 1998.

Patricia ha dirigido los cuerpos de baile de Los Gangocheros, del Pto. de La Cruz (1991-1994); Aires Laguneros, en la actualidad Arraigo de La Laguna, (1992-1994); AF Princesa Dácil, de Valleseco en Sta. Cruz de Tenerife (1994-2004) y Labradores de Abona en Arico (2002-2004).

Inició su formación en canto y técnica vocal en la Academia Pilar Castro Palazón en La Laguna. Con veintidós años era la solista del Grupo de Etnografía y Folklore de Sta. Cruz de Tenerife y del grupo Los Majuelos. 

La cantante tinerfeña formó parte del grupo Añoranza, de Tenerife, entre 1999 y 2003, y ha colaborado con La Parranda de Cantadores, grupo Tigaray, Labradores de Abona, AF San Cristóbal, etc. También ha actuado con los timplistas Benito Cabrera; José Antonio Ramos, actuando en Korea como representantes de España en un Festival Internacional; y Domingo Rodríguez. “el Colorao”, con el que ha recorrido casi toda la geografía regional, la península y países como Venezuela, Francia y México. Ha compartido escenario con artistas como Rafael Basurto “la voz de los Panchos”, Chago Melián, Nauzet, Los Sabandeños, Luis Morera o Marcela Morelo. Y más allá de su trayectoria musical, Patricia ha trabajado en TV como presentadora del programa Parrandiando, de Televisión Canaria. Además, se ha estrenado como actriz de la mano de Bypass teatro con la obra de teatro de Federico García Lorca “Bodas de sangre“. En el papel de Luna o La Muerte. Obra adaptada por José Carlos Campos, a la Canarias de los años 20 del siglo XX y musitada por Carlos Oramas, obteniendo gran éxito en las Islas Canarias.

En la actualidad, Patricia Muñoz sigue recibiendo clases de Beatriz Alonso, pertenece al grupo musical 'En-Cantadoras' y es profesora de Canto y Coro en la Escuela de Música y Danza Ciudad de Guía; Gran Canaria. 

Venta de entradas

Las entradas para asistir al concierto de Patricia Muñoz, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guiniguada y en www.cajatique.com.



Trayectoria

2 comentarios:

  1. Fue una gozada encontrarnos con Patricia Muñoz en el "Traspatio". Hacer un repaso por aquellos tiempos infantiles, cuando pegó a dar sus primeros pasos en los ambientes folclóricos de su isla natal. Uno que es más inquieto que una mata de "pamplina" me la he cruzado en el camino con la familia Rodríguez de Milán, Tajaraste, Majuelos... Pero ha pasado el tiempo, juez que va poniendo las cosas en su sitio y aquella chiquilla de entonces, que apuntaba maneras, se ha convertido a base de trabajo en una destacada figura de nuestro folclore y de la música popular. Ella, ha ido superando etapas y encumbrándose con el tiempo.
    Ahora, con un Teatro Guiniguada repleto, este viernes, hará la presentación, con sus hermanos David Muñoz y Alba Pérez, de su último trabajo: "DE TODO UN POCO".
    ¡¡Mucha mierda, amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Anoche fui a ver a mi profe preferida patricia me encanto todo lo que paso en ese entrañable escenario del guiniguada y les invito a que se compren el disco mucha mierdaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar