Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

* MARY SÁNCHEZ Y LOS BANDAMA Y LA PARRANDA CAMINO NUEVO, EN TENDERETE


El programa de TVE en Canarias se emite los sábados a las 21.30 horas, después de Informe Semanal

El programa de música popular ‘Tenderete’, contará este sábado con la participación de la grancanaria Mary Sánchez y 'Los Bandama', y la parranda 'Camino Nuevo', de Gran Canaria. La cita será este sábado, 28 de abril a las 21.30 horas, en La 1 de TVE, después de 'Informe Semanal'.

Mary Sánchez y ‘Los Bandama’, interpretarán canciones como El zagalejo, ¡Qué injusticia!, El pendón, Por tenerte a ti  o Zamba para olvidarte.


Por su parte, la parranda ‘Camino Nuevo’, dirigida por Misael Jordán, ofrecerá piezas como la Isa de la paja, Cielito lindo, Pasodoble malagueño o Zacatecas.


En esta ocasión, el programa también cuenta con la presencia del artesano castellano manchego Vicente Carrillo. Se trata de un destacado constructor de instrumentos que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Artesanía.

‘Tenderete’, con cuarenta años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una de las principales referencias televisivas cada semana en la divulgación de la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario