Seguidores

Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2009

* LOS QUE MERECEN MENCIONARLES..........

Quiero mencionar a todos los que siguen este blog que, para mi ha sido una gran alegría cuando llegó en estos días un documento sonoro..(en cd) los sonidos de gente que tristemente no están ya entre nosotros físicamente pero sí en sonidos y quehaceres que nos han legado.......,me refiero a antiguos componentes de ese grupo folcloríco de "LOS HIJOS DE LA NOCHE " donde claramente se oyen folías, isas, mazurcas así como otros estilos.... se reconocen grandes hombres como ""EL CLACA",  "JUANITO GUTIERREZ",      "ANTOÑITO MARTÍN", "MANUEL SANCHEZ"," ANTONIO PEREZ" ,"NINO" (Todos ellos fallecidos) donde solo que vivo de este colectivo Sebastián Mederos "CHANO MEDEROS" . ME TEMBLARON LAS PATAS AL OIRLES, LO JURO... Ojalá algún dia se les reconozca esa ingrata LABOR FOLCLÓRICA Y HUMANA que supieron compartir para todos........ ayuntamiento y organismos responsables ( "ya hablaremos" ). EN SU MOMENTO ...........

2 comentarios:

  1. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO10 de octubre de 2009, 0:39

    Efectivamente, amigo Bartolo, estoy de acuerdo con tu comentario. Suscribo tus palabras…, porque no cabe duda de que “Los Hijos de la Noche”, fundados a comienzos de los años cuarenta del pasado siglo, ocupan un lugar muy destacado dentro de la historia del folklore galdense. Yo, precisamente, poseo varias grabaciones del grupo y puedo dar fe de cuanto relatas. Digno de elogio es, por ejemplo, el asombrosamente inacabable repertorio mazurquero de Gáldar recopilado por la familia Gutiérrez o, incluso, aquella bellísima “Isa del Sueño” compuesta por Juanito Gutiérrez (letra y música).

    Un abrazo,

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer este comentario no sé por qué, me acordé de un poeta, de Antonio Machado
    Caminante no hay camino se hace camino al andar y al volver la vista atrás verás la senda que nunca has de volver a pisar.
    Y con esto me refiero, que tenemos a muchísimas personas que merecían un premio y mil.
    Y no por eso tenemos que dejar, sin reconocer otras personas que si son galardonadas con algún premio, a su trabajo, a su manera de ser, en su vida privada, en lo que sea
    Si te mereces un premio y te lo dan mejor
    Bueno Bartolo, espero con agrado el poder recibir más información sobre las personas que nombra en su comentario.
    Ya que me gustaría poder conocer a esas personas, que lucharon por el folclore y nunca nadie se lo reconoció como a millones de personas que nunca se les reconoce su labor. Y ya que estoy aquí frente al teclado, le reitero mis mas grandes felicitaciones a una persona que si ha sido premiada, no lo suficiente por el trabajo que ha realizado y sigue realizando al Maestro Ayala, como le comenté una vez, no pares, sigue, sigue.
    Saludos

    ResponderEliminar