Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2009

* PRESENTACIÓN DE JUAN DÁVILA, NUEVO COLABORADOR

Hoy, por la entrañable amistad que nos une desde hace muchos años, me toca a mí hacer la presentación formal del nuevo colaborador de este blog. Se trata del memorialista y escritor guiense Juan Dávila-García, con el cual he tenido el placer de haber realizado conjuntamente infinidad de libros, trabajos, artículos, investigaciones y demás asuntos.


         Foto: Juan Dávila-García conmigo, en mi biblioteca particular (Gáldar, año 2006)

El día de ayer, a primera hora de la mañana, hice una llamada telefónica a su casa de San Bartolomé de Tirajana, municipio donde reside desde hace algunas décadas junto a su familia, con la intención de comentarle que estaba colaborando en un nuevo proyecto, sumamente atractivo e interesante, dedicado a nuestras costumbres y tradiciones. Le hablé -con todo lujo de detalles- del proyecto y, obviamente, también del destacado e importante elenco de colaboradores que teníamos en él… Acto seguido le dije que si por casualidad le apetecía “echarnos una mano” y colaborar con nosotros, a lo que casi sin pensarlo un instante -y como en él es habitual cada vez que le pido o le propongo algo- me respondió con un firme y sobrio “naturalmente que sí”. Y aquí lo tenemos, presto y dispuesto, “pa´ lo que haga falta”. La verdad es que Juan Dávila es un hombre de honor: uno de aquellos hombres de antaño, cuyas palabras tenían la misma validez de una firma rubricada. A mí nunca, absolutamente nunca, me ha fallado…, y estoy completamente seguro de que nunca lo hará. Por eso (y por otras tantas cosas que hemos vivido juntos), está entre mis mejores y más fieles amigos.

En fin, querido Juan, dado que en esta ocasión me ha tocado a mí hacer de “cicerone” contigo, simplemente decirte que bienvenido a esta tu casa. No cabe duda de que tus aportaciones a este blog serán, como siempre, valiosísimas, puesto que tu prestigio como estudioso de “lo nuestro” está sobradamente reconocido… Un fuerte abrazo.

ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO
Historiador y folklorólogo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Alejandro, por la presentación de nuestro nuevo colaborador, D. Juan Dávila, sin duda alguna se aprecia en tus palabras, el afecto que le tienes, y que tan bien, nos transmites.

    Juan Dávila, bienvenido a su blog. Los que estamos metidos en este proyecto, trabajamos por la pasión que sentimos por "LO NUESTRO", por nuestras costumbres y tradiciones, y con ello disfrutamos. Así que espero que usted lo pase bien, estando entre todos nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lydia:
    Primero que nada felicitarte por este nuevo fichaje que es como un lujo, para este blog que empezó con timidez y poco a poco ha ido creciendo, hasta superar en el corto espacio de tiempo las 10.000 visitas... Todo el que esta en este mundillo, conoce a Juan Dávila por su responsabilidad y por el rigor de sus publicación. Yo, no voy nada más, que a darle la mano y felicitarlo por su llegada a nuestra imaginaria redacción y a esperar pacientemente que publique su primer artículo para darme la satisfacción de leeerlo y al amigo Alejandro, mil gracias por la presentación de un personaje al que hay que tener en cuenta, cuando alguien levante el acta notarial de los que han contribuido a mantener y divulgar nuestras costumbres y tradiciones.
    Sea usted, Don Juan Dávila, bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO26 de octubre de 2009, 4:09

    Indudablemente, querida Lidia y querido Alfredo, celebro que les haya gustado la presentación del amigo Juan Dávila que he preparado de forma un tanto apresurada, pero que no me quedó demasiado mal.

    Un abrazo…, y que el blog siga yendo igual de bien (o, incluso, mejor) que hasta ahora, pues no cabe duda de que “materia prima” hay de sobra para que así sea.

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Alejandro,vaya sorpresa cuando te ví con don Juan Dávila,yo siempre lo he seguido al igual que a ti,por los articulos que escriben en la pagina Ciudad De Guia,no los conosco personalmente, pero la verdad que me he pasado mis tardes buenas leyendo vuestros articulos,algunos que me traen recuerdos de mi niñez,y Don Juan Dávila conocido por mi padre que siempre me habla mucho de el y su familia.
    Muchas felicidades y vaya enorme satisfación poderlos seguir ahora por aquí.
    Lidya mi niña te has rodeado de gente culta ,maravillosa y estudiosa de todo lo nuestro.
    enhonabuena mi niña.
    besos enormes para todos

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO26 de octubre de 2009, 19:18

    Hola Mercedes…, buenas tardes, muchas gracias por sus palabras y, de alguna manera, por “perder” de vez en cuando unos minutos de su tiempo en la lectura de nuestros artículos, pues aunque posiblemente unos textos nos quedarán mejor que otros, todos están escritos con el mismo cariño y respeto hacia el tema tratado.

    Indudablemente, estimada Mercedes, comentarios como el suyo animan a uno a seguir en esta labor, una labor que en ocasiones no da los frutos que debiera (sobre todo cuando uno pasa mañanas y tardes enteras investigando y al final de la jornada no se encuentra ningún dato provechoso), pero que a pesar de ello, sigue siendo igual de apasionante.

    Un abrazo grande,

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar