Seguidores

Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

* NOCHE DE FOLCLORE EN “LA BODEGA DE JULIÁN”

Recalaron por “La Bodega de Julián, casi sin avisar, con el sugerente nombre de “Los Perravineros”. Era, sus componentes un grupo de amigos que un día sí y otro también, cada vez que coincidían unían fuerzas, música y voces y se lo pasaban a lo grande. Un día, se presentaron a un concurso de parrandas en Santa Cruz y lograron un dignísimo, tercer puesto…
“Los Perravineros”, ya lo he dicho en alguna ocasión, nunca han probado unas perras de vino, ni lo volverán a hacer. A La Bodega de Julián, llegaron pletóricos, con un variado repertorio: Habaneras, Folías, malagueñas, una retahíla de tangos,  y, por si faltaba algo, una solista, Mercedes Cabrera, desde el público se arrancó con una bella copla de folías. Fueron solistas de la parranda Juan Enrique, Santiago Alonso y Paco Marrero…
Compartieron plató con un grupo procedente del municipio de El Tanque: “Arboneo” que interpretaron  La isa del vino, Folias, Farola de Santa Cruz, La flor de la canela y seguidillas, actuando como intérpretes María Cristo Méndez, Mané Martín, Lourdes Toledo, Juan Lorenzo, Ana Emilia, José Hernández y Daniel González.
En la noche del viernes dedicada íntegramente a nuestro folclore, Televisión Canaria también emitirá otro capítulo de La Bodega de Julián, con el grupo palmero “Tajadre” en la que tendremos ocasión de escuchar a las voces de Carlos Javier Acosta, Fran Sicilia, Benito Betancourt, Ernesto Arrocha y Carlos González. Estuvo presente en la grabación María Victoria Hernández, presidenta de la junta de Cronistas Oficiales de Canarias.

Las pinceladas de humor corrieron a cargo de Jesús Farráis y cómo no, Sergio Correa.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario