Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2013

* “LA BODEGA DE JULIÁN” ESTA NOCHE CON LOS GRUPOS “CHIMIA”, “EL GOLPITO”, “ARNAO” Y “MEDIANÍAS”

Voces de alto nivel… Estilos diferentes… Parranderos desenfadados, frescos, espontáneos… Tema de ayer, de hoy, de siempre…

Quizás estas dos escasas líneas sirvan de resumen de los dos programas de “La Bodega de Julián” que en la noche dedicada al folclore y a la música popular ofrece la Tele Canaria.

“El Golpito” y “Chimia” de Lanzarote. Llegan, con todo su potencial. Con temas viejos y nuevos en las voces de  (El Golpito) Samuel Luzardo, Oliver Martín, Ruyman Martín, Leo García, Martin Martín. Además Toño Hernández se arrancó con unas pinceladas de humor. Interpretaron “Seguidillas”, “Las Cerezas”, “El Gallo”, “Isa de la zorra”, “La Calandria”  y un potpurrí de rancheras…

"Chimia", cuenta con las voces de Juanma Padrón, Pedro César, Ciro Corujo y Orlando Niz que incluyeron dentro de su repertorio “Seguidillas”, “Isa del Uno”, “Folías”, “Pastorcillo”, “El cuarto de Tula”, “El Camisón de Pepa”, “Mujeres divinas” y finalizaron con “Isa del Canario”.

La “Parranda Medianías”, procede del barrio pesquero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife. Es una parranda que cuenta con lo justito para interpretar temas exigentes y excelentes voces masculinas y femeninas como Toni Martín, Argelia Pérez, Valentín Guanche, Eliseo Rodríguez y Luchy Sánchez que ofrecieron un variado repertorio: “Folías”, “Golpe Tacuyano”, “Luna de miel”, “Malagueñas”, “Isa del 1 al 5”,”La hija de nadie”.

El grupo teldense “Arnao”, con su inquieta directora Pino Monzón, seleccionó un repertorio con algunos temas nuevos como ”El Seis de Copas”, famosa casa alegre de los años 50 en la señorial zona de Vegueta y otros temas como “El Capotín”, “Mazurca cantada”, “En una isla nací”, “El Bergantín”, “Vals al infiel”, “El globo de Paris” y “La caravana”. 

El humor, como siempre, a cargo de Sergio Correa.

Ya lo saben a eso de las 23 horas, en Televisión Canaria, noche de folclore con reposiciones de “La Bodega de Julián”

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario