Seguidores

Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

* “ASÍ SOY YO”

Isabel González, parecía esperada por todos mucho tiempo antes de que naciera… Era, a mi juicio, como una necesidad colectiva. Hoy, permítanmelo, quiero destocarme ante una de nuestras señeras voces isleñas. Ante una mujer honrada, que cada vez que sube a un escenario se entrega sin reservas desnudándose en cuerpo y alma, atando con invisibles lazos la pasión y sentimiento, el temperamento y creatividad que atesora y sabe envolver, cuidadosamente, en papel de regalo para ofrecernos, sin merma, temas viejos que saben a nuevo y nuevos que perdurarán eternamente… 

Yo la conocí cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el folclore y en la música popular. Fue en el Pueblo Canario durante una grabación del programa estrella de Televisión Española en Canarias “Tenderete” compartiendo escenario con un excelente ramillete de jovencísimas promesas… Y andando el tiempo, aquella chiquilla, flaca como un tollo, viva y temperamental que saca su voz desde las mismas entrañas, se fue haciendo mujer a la vez que afloraba su alma de bolero…

Fue, un afortunado encuentro que se ha prolongado a lo largo de los años… 


Hace unos días me llegó la grata noticia: Isabel González ofrece en directo su cuarto trabajo discográfico dándole un golpe de timón a su exitosa y fecunda carrera, con una atrevida puesta en escena en la que fusiona cine, teatro y música que no es otra cosa que un dormido proyecto en el que la intérprete, a modo de biografía, canta y cuenta, sus deseos, sacrificios y soledad… “ASÍ SOY YO”, es el autorretrato, de una mujer con nombre propio. Una mujer enigmática, misteriosa, infeliz, eternamente joven que busca y encuentra acomodo en nuestro siglo.

Actualmente, en estos tiempos cambiantes, no solo basta con tener una voz de privilegio, estar acompañada de unos excelentes tocadores, perfecta iluminación, sonido de calidad y adecuada decoración. Hoy, se exige, además, espectáculo. Y eso, precisamente, es lo que ofrece, Isabel González en esta única puesta en escena titulada “ASI SOY YO”, Una tentadora oferta que ha colgado en la taquilla del histórico Teatro Leal lagunero, el deseado cartelito “No hay billetes”.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario