Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

* EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: LA OROTAVA Y SUS FIESTAS

Este jueves día 28 de noviembre, en le MUSEO DE ARTESANÍA IBEROAMERICANA DE TENERIFE (MAIT), en La Orotava, a las 10,30 horas y con la presencia del Vicepresidente y Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, Don Efrain Medina y del Alcalde de La Orotava, Don Francisco Linares, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Fotografías Antiguas titulada, "LA OROTAVA Y SUS FIESTAS", organizada entre el propio Museo (MAIT) y el Colectivo Cultural "LA ESCALERA".


LA OROTAVA Y SUS FIESTAS, es una Exposición de Fotografías Antiguas de La Orotava, que hemos sacado de nuestro archivo fotográfico, que nos hará revivir diferentes imágenes del pasado de nuestra Fiestas. La Exposición se divide en dos partes: una primera que nos lleva al pasado de la Romería, las Alfombras y otros actos entorno a las Fiestas, mientras que la segunda parte nos mostrará la evolución del Traje Típico de La Orotava, a través de la historia que nos muestra la propia fotografía.

Una selección de fotografías importantes que estarán acompañadas de una serie de textos que nos permitirán "meternos" en dicha foto y conocer el pasado de nuestros padres, abuelos y bisabuelos, entorno a las Fiestas de La Orotava.

Con esta Exposición el Colectivo Cultural "LA ESCALERA" se ha marcado los siguientes objetivos:

1) Seguir haciendo llegar nuestra cultura y nuestras tradiciones a todos los ciudadanos y visitantes de La Orotava.

2) Seguir colaborando y trabajando conjuntamente con otras instituciones de nuestro municipio, en este caso con el MUSEO DE ARTESANÍA IBEROAMERICANA DE TENERIFE (MAIT), con quien realizamos la organización.

3) Ir acercando a la gente, a lo que será nuestro "Segundo Libro de Fotografías Antiguas de La Orotava", cuya publicación esperamos hacer en mayo de 2014.

4) Desarrollar una actividad cultural, que permitirá a los visitantes de La Orotava disfrutar de nuestro entorno y del propio Museo, apoyando así a nuestro sector comercial y empresarial, en esta campaña de Navidad y Reyes Magos.

5) Apoyar el trabajo y las diferentes exposiciones que tiene el Museo de Artesanía Iberoamaricana de Tenerife (MAIT), en La Orotava, con estas Fotografías Antiguas que complementarán su oferta durante esta época del año, donde niños y jóvenes podrán acercarse a nuestra cultura, en un horario de mañana, en los días de vacaciones.

Esperemos que puedan visitar esta Exposición y que sea del gusto y provecho de todos...¡ES UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS PARA IR ACOMPAÑADO Y DISFRUTARLA!...

Colectivo Cultural "LA ESCALERA"
José Antonio García
Tfl.-676459634

No hay comentarios:

Publicar un comentario