Seguidores

viernes, 8 de noviembre de 2013

* LA AGRUPACIÓN ‘GUAYADEQUE’ Y EL TIMPLISTA GERMÁN LÓPEZ, EN ‘TENDERETE’

El domingo a las 18.30 horas,  en La 1 de Televisión Española en Canarias, presentado por Raúl Arencibia.

El programa de música popular ‘Tenderete’ que se emite este domingo, 10 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, cuenta con la participación de la agrupación folclórica ‘Guayadeque’, del municipio de Ingenio, en Gran Canaria, y el timplista grancanario Germán López.


La agrupación ‘Guayadeque’, dirigida por Juan Valerón, ofrece canciones como Santo Domingo y Seguidillas saltonas, Folías, Sorondongo de Carrizal, Juegos infantiles, Polka del Carrizal o Isas. Esta agrupación estará acompañada por su cuerpo de baile para mostrar la danza de cada una de las canciones.


Por su parte, el timplista Germán López interpreta algunas de las piezas que incluye en su nuevo disco titulado ‘De raíz’, como Gorée, Polcaflamencá, Malagueña embrujada, Tajaraste por bulerías o Isa del parralito.


Además, en esta ocasión el programa recibe la visita del investigador y escritor palmero Talio Noda para hablarnos  del libro ‘La música tradicional en la isla de La Palma’ y de otros de sus trabajos de investigación y recopilación en torno a la cultura popular canaria.



‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue apostando por difundir las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria y nuevas propuestas que ofrecen músicos de Canarias.


CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario