Seguidores

Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

* ‘TENDERETE’ DESDE EL BARRIO DE LA ISLETA


Este  sábado, a las 21.30 horas en La 1 de TVE, con el grupo ‘Sancocho’ y la parranda ‘Cafe-tín’ del Real Club Victoria.


El barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió la  celebración del ‘Tenderete’ que se emite este sábado 11 de mayo a las 21.30 horas, en La 1 de TVE, después de 'Informe Semanal'. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de dos formaciones musicales isleteras, el grupo ‘Sancocho’ y la parranda ‘Cafe-tín’ del Real Club Victoria.


El grupo ‘Sancocho’, dirigido por Pepe Bolaños, ofrece canciones como Tamarán no ha muerto, Himno a Canarias, Está triste la aulaga o Variación sobre Aires de lima.



Por su parte, la parranda ‘Cafe-tín’ del Real Club Victoria, bajo la dirección de José Luis Ortega, interpreta piezas como la Valleseco, Esta noche está para boleros, Aires de lima, folías e isa o El sol no regresa.


En esta ocasión también estará presente el cuerpo de baile de la agrupación folklórica ‘Xerax’  y  el humor de Jorge Ferrera.


Tenderete’, con cuarenta y un años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario