Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 8 de mayo de 2013

* LA TROVA & CÍA. EN EL CENTRO CULTURAL GUAIRES

La Trova presenta el próximo día 11 de mayo a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Guaires de Gáldar, su nuevo espectáculo titulado LTV La Trova y Cía. en el que contarán con la colaboración de un elenco de artistas grancanarios de primer nivel. LTV va más allá de un simple concierto para convertirse en una suerte de vodevil donde se entremezclan el humor y la música, y se trasmite una corriente de aire fresco y renovado a través de un recorrido por los temas más representativos de la reciente historia del grupo, aderezados con temas como "Mamma mía", donde participan todos los artistas invitados, o cantando un una canción tan conocida y bella como "O Sole Mío" interpretado por los cuatro tenores de La Trova.


LTV viene acompañado de varios artistas, entre los que destaca el polifacético artista Jabicombé, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales. Además contarán con la presencia de Fabiola Trujillo, una maravillosa intérprete de baladas, boleros y canciones mejicanas. Al igual que Beatriz Alonso que ha participado en varios musicales canarios como ''Longina emigrante en La Habana'' o ''Tiempo de Gran Canaria'' como motivo de homenaje a la figura de Néstor Álamo, en la que estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Y por último también estará la actriz y cantante Arabia Martín que acaba de presentar su último CD "Alma y bolero"

La Trova nace en 2003 con componentes de la Tuna de Distrito de la ULPGC y otros miembros procedentes de agrupaciones folclóricas. Sacan partido de la transcontinentalidad geográfica de las Islas Canarias y del mestizaje cultural asimilando ritmos procedentes sobre todo de Latinoamérica.



En el haber de La Trova destaca la realización de infinidad actuaciones a lo largo y ancho de Canarias, ya sea en solitario como acompañando a reconocidos artistas de la talla de Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, Armando Manzanero, Ynarhú, José Manuel Ramos, Los Gofiones, Dúo Salteño, Son 21, Parranda de Cantadores, Iván Montesdeoca, Sergio Núñez, los Abrahanes, Ramón del Castillo, Arabia Martin, Fabiola Trujillo o Beatriz Alonso, y una amplia representación de grupos isleños. Cabe reseñar además, la participación de La Trova en las dos primeras ediciones del concierto “Villancicos del mundo” celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, en las dos ediciones del Certamen Gastronómico de Gran Canaria “Una Isla de Sabores”, la consolidación del espectáculo musical "Navidad en Las Canteras" que vienen celebrándose ininterrumpidamente, desde diciembre de 2004 en la Playa de Las Canteras, la participación en el primer festival “Son 21” en Sta. Cruz de Tenerife, participación en el Encuentro de música Teresa de Bolívar, y varias colaboraciones benéficas con entidades como ADEPSI, Cáritas, o la web miplayadelascanteras.com entre otros. La Trova ha participado en varias ocasiones en “Tenderete”, programa referente de la música en las Islas Canarias, siendo la última visita el pasado 14 de abril de 2012.



La Trova tiene 4 trabajos discográficos en el mercado: La Trova en concierto (2006), Venga la esperanza (2010), Olvida tus penas (2011) y LTV La Trova y Cía. (2012). Actualmente están promocionando este último trabajo y preparando el concierto conmemorativo del X aniversario que se desarrollará a finales de este año. Aparte de estos preparativos también están ultimando detalles del próximo CD, que contará con colaboraciones de destacados artistas del panorama musical actual.


Precio de las entradas 8€, se pueden comprar en:

-Concejalía de Cultura de Gáldar
-Administración de Loterías Rita -Gáldar-
-Centro Cultural Guaires 
-Llamando al 609226467/619308715

¡Déjate sorprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario