Seguidores

Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

* IV FESTIVAL FOLCLÓRICO SAN VICENTE FERRER

Con la participación de las Agrupaciones Folklóricas, Antiguos Coros y Danza, Los Cebolleros, Buchito de Café, Aterura y Zumacal los Amigos.


Los actos del programa de las Fiestas Patronales de Valleseco continúan este fin de semana, entre ellos el IV Encuentro Folklórico Zumacal Los Amigos, que tendrá lugar este sábado 1 de junio a partir de las 21.30 horas, en el escenario del Auditorio “Dr. Juan Díaz Rodríguez”.

El Encuentro es una iniciativa del Grupo Folclórico de Baile Zumacal Los Amigos, que organiza conjuntamente con el área de Festejos del ayuntamiento desde el año 2010. Donde ha congregado a casi medio centenar de grupos folclóricos, ofreciendo lo mejor de su repertorio y marcado el paso de los numerosos bailadores que se dan cita en esta gran fiesta del folclore y las tradiciones.

Este año tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de los grupos, Antiguos Coros y Danza (Ingenio), Los Cebolleros (Gáldar), Buchito de Café (Las Palmas de GC) y Aterura (Teror), así como la del grupo anfitrión, Zumacal Los Amigos.

El objetivo de la Agrupación no es sólo la mera interpretación musical, sino la labor de rescate, fomento y cultivo de temas de antaño y su posterior divulgación al público en general, logrando con ello su conocimiento y fomentando la rica y variada temática del folklore canario y sus bailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario