Seguidores

Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2013

* CONCURSO SOLIDARIO DE MÚSICA FOLK


Si Mayo es florido, este fin de semana, es intenso. Esto viene a cuento porque este sábado tenemos tantos calderos al fuego que resulta difícil atenderlos a todos…

Solo en el municipio de Gáldar, dos espectáculos, casi a la misma hora: “La Trova”,  en el Centro Cultural Guaires, irrumpe con un espectáculo tentador que nos pone los dientes largos: LTV LA TROVA Y Cía.,  que contará con un importante elenco de artistas de Gran Canaria, de alto nivel… Es todo un acontecimiento porque el espectáculo, meticulosamente montado, no da respiro a los espectadores…  Me comentó uno de sus componentes, que la puesta en escena va mas allá de un simple concierto en el que se entremezcla el humor y la música de manera desenfadada… Disfrutamos sobre el escenario y en los ensayos lo pasamos en grande… Es un espectáculo –ya sabes amigo Alfredo- que hoy, además de buena música, de voces de primer nivel, hay que ofrecer algo más. Y eso es lo que ha hecho la Trova para festejar su décimo aniversario… Y es un lujo, que intérpretes como Beatriz Alonso, Fabiola Trujillo o Arabia Martín, estén acompañándonos…

La verdad que es todo un motivo para disfrutar de este acontecimiento.

También en Gáldar, en San Isidro, a las 17.00 horas, podremos disfrutar, como antesala finalísima del II Concurso Solidario de música Folk, de talleres de música celta…  La música Celta, es un subconjunto de música folk, tradicional de cualquier parte del mundo, no sujetas a enseñanzas académicas y que se interpreta según los instrumentos propios de cada localidad.

El concurso solidario comenzará a las 21h. Participan en el “Los Hermanos Thioune”, “La parranda Medio jigo pal kilo” y  “La Parranda Beletén”…

Como artista solidario invitado, estará el amigo Yeray Rodríguez…

Al público, se le solicita acudir a presenciar el espectáculo, aportando, a modo de entrada, cualquier producto alimenticio que, posteriormente se entregará para que sea repartido entre los más necesitados…

Como ven, un sábado intenso en este Mayo florido.

Y, por si faltaba poco, a las siete de la tarde, nuestra Unión Deportiva Las Palmas, en partido televisado por la Tele Canaria, a las 19h. Las Palmas, en este encuentro, continúa jugándose el ascenso a Primera División. En esta ocasión, ante el Huesca…

Así que el sábado, habrá que ponerse las pilas para disfrutar de estos espectáculos que se ofrecen en el municipio de Gáldar… 

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario