Seguidores

Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

* “SER O NO SER” Y OTRAS NOTICIAS…

Este fin de semana, nuevamente, pondremos el corazón a prueba. La Unión Deportiva Las Palmas, tiene un nuevo reto del que no puede regresar con las manos vacías para mantener viva la llama de la pasión del ascenso directo, del que aún tiene posibilidades o jugárselo a la carta de la promoción. 

Reina en el vestuario amarillo, la ilusión. También entre los aficionados… 

Hace unos días, hablando con unos asiduos al Estadio Gran Canaria, los encontré desilusionados… “No les interesa subir”, decían unos; “se desvaneció la ilusión”, comentaban otros; ¿Cómo vamos a subir si no tenemos dinero para fichar y mantenernos en Primera? Y remachaba: “esto es un engañabobos”… Les argumenté, dentro del acaloramiento que suele presidir estas conversaciones, que yo creía en el ascenso, aunque primero hay que “freír el pescao” para saber el aceite que sobra y que no podemos pensar en hacer la sopa, sin matar, primero la gallina… 

Las Palmas, nuestro equipillo, está en la línea trazada: la promoción. El objetivo está en nuestras manos. No dependemos de nadie para llegar a la meta. Además, todavía en los despachos se están peleando esos tres puntos y, para más inri, esta semana, también hay otro enfrentamiento en la cumbre: Almería-Alcorcón… 

Quedan 9 puntos en juego. Tres encuentros a vida o muerte. Tres finales. Las Palmas tiene solvencia suficiente para sumar esos puntos en juego. Después, llegados al final de la liga, empezaremos a tener nuevos sueños con la promoción y superado este escollo, se pensará en que hacer en Primera. Pero lo cierto, lo que importa, lo que debemos tener en cuenta, es que estamos subiditos en el tren del ascenso. Lo demás, es pensar en pajaritos preñados… 

Así que un poco de mesura y un mucho de apoyo. Las Palmas, está cumpliendo su objetivo y no es hora de deserciones. 

¡¡¡Arriba de ellos!!! 

· En Gáldar, en el Centro Cultural Guaires, “el Memorial de Bandas de musical en su III edición” en honor a Isidrito. Intervendrán la Banda juvenil de Música de Firgas, Banda de música de la Villa Teror y la Banda Municipal de música de la Real Ciudad de Gáldar. 

Como en años anteriores, es todo un acontecimiento. Será hoy sábado 25, a las 20.30h.

ALFREDO AYALA OJEDA 

1 comentario:

  1. Con independencia de lo que ocurra al final de liga, el equipo amarillo, que en un momento dado estaba en posición de descenso directo, ha realizado una muy buena temporada.

    ResponderEliminar