Seguidores

Buscar este blog

jueves, 30 de mayo de 2013

* TIMPLE & BOHEMIA, PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO EN EL TEATRO GUINIGUADA

La formación grancanaria, dirigida por Daniel García, ofrece un concierto el 31 de mayo, a las 20:30 horas, en Las Palmas de Gran Canaria.


Timple & Bohemia, regresa a los escenarios de Canarias con un nuevo espectáculo musical. El viernes 31 de mayo, a las 20.30 horas, en el “Teatro Guiniguada” de la capital grancanaria acogerá el estreno. Se trata de un espectáculo de noventa minutos de duración donde Daniel García dirigirá una extraordinaria banda formada por nueve músicos a los que se suma la participación de cinco solistas. La formación grancanaria contará además con la colaboración del humorista grancanario Maestro Florido y del recitador argentino Jorge Hidalgo.

“Timple y Bohemia”
El timple volverá a ser protagonista en el desarrollo de este nuevo espectáculo para seguir descubriendo los caminos por los que es capaz de adentrarse el instrumento más representativo de Canarias. En las manos del instrumentista Daniel García, el timple se verá acompañado nuevamente por instrumentos como el laúd, el violín, la guitarra, el acordeón, el bajo o la trompeta con destacados músicos del panorama musical canario. Desde los géneros tradicionales a la música procedente del continente americano, “Timple y Bohemia” ofrecerá piezas como Estos celos, Un poco más, Folías, Seguidillas, Hasta ayer o Entre la tierra y el cielo que serán interpretadas por los solistas Abelardo García “el tormento”, Pedro Manuel Afonso, Patricia Muñoz, Yoana García o Moneiba García.

Trayectoria
En agosto de 2007 comenzó su aventura musical “Timple & Bohemia” en el Auditorio de Teror con motivo de las fiestas del Pino. Se trata de una formación musical que surge con la iniciativa de Daniel García “el pollillo” para unir el timple y otros instrumentos de cuerda y viento en la interpretación de un repertorio cimentado en los ambientes bohemios donde confluyen los géneros más románticos, populares y tradicionales y la frescura y atrevimiento de los cantantes y músicos.
A lo largo de su trayectoria, “Timple & Bohemia” ha actuado en numerosos escenarios de Canarias, con distintos espectáculos.
“Timple & Bohemia” está formado por Daniel García “el pollillo”, timple y requinto; Nelson Naranjo, guitarra y laúd; Jorge Hernández, guitarra; Luis Montesdeoca, laúd y violín; Ivanoff Rodríguez, bajo; Oriel Montero, percusión; Samuel Pérez, acordeón; José Antonio García, trompeta; Juan Ramón Martín, trompeta; Abelardo García “el tormento”, voz; Patricia Muñoz, voz; Yoana García, voz; Moneiba García, voz y Pedro Manuel Afonso, voz.

Venta de entradas
Las entradas para asistir al concierto de “Timple & Bohemia”, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guiniguada y en www.entradas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario