Seguidores

Buscar este blog

jueves, 16 de mayo de 2013

* LA U.D. LAS PALMAS, TIENE QUE REGRESAR A “LA LIGA DE LAS ESTRELLAS”

Que yo sepa, nadie dijo que esta temporada la Unión Deportiva Las Palmas, lograría el ascenso vapuleando a sus rivales… Nadie dijo que el juego amarillo iba a ser como el de “la roja”. No. Pensar así, es tanto como mear fuera del tiesto…


Tenemos una plantilla adecuada, confeccionada con algunos futbolistas de calidad, también con muchos obreros que se dejan la piel sobre el campo. Con estos mimbres, se pensó en la posibilidad del ascenso… Se afrontó la temporada con incertidumbre, titubeos, y adversos resultados… Poco a poco, el equipo conformó un bloque. Nos acompañaron los resultados y se empezó, nuevamente, a soñar. Aún así, nadie dijo, tampoco, que iba a ser fácil…

Llevamos, desde hace algún tiempito, nueve jornadas concretamente, entre los cuatro equipos clasificados para la disputa del “play-off” que disputarán la fase de liguilla de ascenso y no dependemos de nadie más que de nosotros mismo. Unas veces, arañamos algunos puntitos y otras terminamos los encuentros sin lograr el triunfo. De una manera u otra, lo cierto, lo importante, es que seguimos vivitos, coleando y no dependemos de nadie más que de nosotros mismos… Tenemos que despojarnos del pesimismo y confiar en nuestro equipillo amarillo…Pero somos muy dados a pasar del negro al blanco, sin detenernos en la infinita gama de grises que va de un color a otro… 

Yo invito a la calma, a la mesura. Las Palmas, lo tiene fácil, suponiendo que en esta competición exista algo fácil. Los aficionados, debemos tener la cabeza sobre los hombros, siempre entendiendo que fútbol, solo es fútbol. Partiendo de ahí, debemos ser conscientes que si bien la segunda plaza que permite el ascenso directo se me antoja difícil a no ser que se gane en los despachos los tres puntos por alineación indebida, los amarillos tienen billete y medio para lograr el objetivo que se trazó el club, al inicio de esta competición. 

Este fin de semana hay distintos encuentros en “la cumbre”: Villareal- Girona; Almería-Elche; Barcelona B- Alcorcón. A los amarillos, no debe importarle los resultados de la Ponferradina. Las Palmas, sólo tiene que preocuparse de sí misma, porque sacando los cuatro partidos que le resta para finalizar la temporada, tenemos el camino de la promoción expedito y el rabillo del ojo al acecho por si suena la flauta y logramos el segundo puesto.

Así que el sábado, todos al Gran Canaria para brindar el apoyo a nuestro equipillo.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario