Seguidores

Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

* ‘TENDERETE’ REMEMORA SU HISTORIA


El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  los sábados a las 21.30 horas en La 1 de TVE, después de 'Informe Semanal'.


Este sábado, 13 de abril, 'Tenderete' ofrece una nueva entrega de la serie de programas especiales que Televisión Española en Canarias ha preparado para continuar repasando la trayectoria del histórico programa de música popular que permite poner en valor la labor de numerosos tocadores y cantadores que se han encargado de popularizar la música que ha ido arraigando en Canarias.


Esta semana el programa estará dedicado a la participación de dos mujeres que representan a dos generaciones de mujer dedicadas a divulgar la música popular. Se trata de Mary Sánchez y Blanca Casañas que intervendrán en esta edición de ‘Tenderete’ para comentar distintos detalles sobre la historia del programa y sus  participaciones.


En el programa que se emite este sábado a partir de las 21.30 horas en La 1 de TVE, ‘Tenderete’ recordará  canciones interpretadas por Mary Sánchez como El Cambullonero, Tata Mayarí, Tontón quítate de en medio o De Gran Canaria. Y con la voz de Blanca Casañas se escucharán Folías, Malagueñas, Razón de vivir o El Zagalejo. Además, se podrá ver a otros solistas y grupos, incluido el timplista Benito Cabrera en una nueva muestra de  cómo se ha ido dando la proyección del timple como instrumento solista.


Con cuarenta y un años de historia, 'Tenderete', dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene el compromiso de difundir el trabajo que realizan los grupos y cantadores de Canarias en torno a la cultura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario