Seguidores

Buscar este blog

viernes, 12 de abril de 2013

* A PRIMERA


Sinceramente, no sé si mi averiado corazón puede resistir  la emoción contenida durante años… Pero debo tener en cuenta que mi alma  la tengo en vilo y la euforia contenida, aunque a veces me desborde… Pero sobretodo, tengo despierta la conciencia de merecer el triunfo  del equipillo amarillo, en esta recta final que nos abrirá las puertas de Primera División…



El Estadio de Gran Canaria, huele a fiesta y se respira perfume de ascenso y ambiente de triunfo… Público, ilusión, banderas, pancartas, bufandas, música y en el minuto 49: himno… La afición canaria, está volcada, entregada al club y a los colores que nos representan: Amarillo y azul…

“Hay cosas – me comentaba un viejo aficionado- que no se pueden ocultar: la belleza, la gordura, el dinero y los colores de tu equipo”… Y, tras jincarse un lingotazo, salió del bar Perico, en San José, rumboso, feliz, furrungueando su timple, cantando el himno de la Unión Deportiva…


El sábado, tendremos otra nueva fiesta… Una más que nos brinda la ocasión de hacer piña con los nuestros, de arroparlos y llevarlos en volandas en esa lucha por otros tres puntos de oro de los 24 que restan hasta final de temporada. En esta ocasión, nos visita un necesitado Hércules que viene a por todas. La unión deportiva, vela armas y tiene al completo y en perfectas condiciones a todos sus jugadores. Ayer, en el entreno, se pudo vivir un anticipo de lo que puede ser mañana sábado el Estadio Gran Canaria. Los aficionados, desde la grada, inyectaron, con su presencia y cánticos,  al club una moral necesaria en este tramo final de la Liga.

Es el anticipo de una esperada y deseada fiesta futbolística en la que nadie es actor secundario: todos somos protagonistas en el amplio reparto del ascenso.


Yo que he vivido y transmitido distintos ascensos de la Unión Deportiva y que he sido testigo de las gestas amarillas, estoy más que convenido que esta vez SÍ. “Sí, se puede” y en el camino estamos… Nadie duda que el ascenso, merecido por el derroche realizado durante la temporada, nos pertenece.

El Estadio de Gran Canaria, con la mayor entrada registrada hasta el momento, será sin duda una gran sonrisa de alegría y felicidad.
¡Somos de Primera! Y en el campo de juego, donde se disipan todas las dudas, lo vamos a demostrar.

¡¡Arriba bichillos!!

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario