Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 3 de abril de 2013

* ‘TENDERETE’ CON LOS GOFIONES DESDE EL PUEBLO CANARIO


El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, después de ‘Informe Semanal’


El Pueblo Canario, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, acogió una nueva edición de ‘Tenderete’.  El histórico programa de música popular que se emite en La 1 de TVE, contará este sábado 6 de abril, a las 21.30 horas, con el grupo grancanario ‘Los Gofiones’ que este año celebra su cuarenta y cinco aniversario.


Dirigido por Víctor Batista, el grupo ‘Los Gofiones’ ofrecerá piezas como Gran Canaria,  Isa de salón y cumbre, Memoria del tambor, Aires de lima de La Palma, Soñando con ella, Dos gardenias, Sorondongo majorero, Pa todo el año, Gato de la oración, Sombra del Nublo o La negra Tomasa.


En el desarrollo del programa también interviene un numeroso grupo de alumnos de la ‘Escuela de folklore de Telde’ que representarán algunas de las manifestaciones más destacadas del carnaval tradicional de las Canarias.


Este ‘Tenderete’ concluirá con la participación de la banda ‘Guayedra’, del municipio de Agaete, que este año celebra su treinta y cinco aniversario.



‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  se ha convertido en uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario