Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 27 de junio de 2012

* LA A.F. ÁGORA Y EL GRUPO LOS PAPEROS, EN TENDERETE


El programa se emite  este sábado a las 21.30 horas en La 1 de TVE y también cuenta con la intervención del humorista Maestro Florido

La A.F. 'Ágora', de Las Palmas de Gran Canaria, y el grupo 'Los Paperos', del municipio grancanario de Valleseco, participan en una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este sábado 30 de junio a las 21.30 horas en La 1 de TVE, después de ‘Informe Semanal’.

La batea del gofio, Malagueñas, Folías, Siote o La vieja y la pulga  son algunas de las canciones que interpretará la agrupación folclórica 'Ágora' que dirige Olga García.


Por su parte, el grupo 'Los Paperos', dirigido por Manuel Falcón, estará acompañado por los solistas Pilar Acosta y Óscar Acosta, de Tuineje, Fuerteventura, y María Teresa Batista, de Teror, Gran Canaria. Con ellos se escucharán  piezas como Lavaderos, Folías, Malagueña parrandera, Seguidillas de Lanzarote Isa majorera o Sarantontito.


En esta ocasión, el programa también cuenta con la participación del humorista Maestro Florido.


‘Tenderete’, dirigido por  Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la divulgación de las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario