Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

* LA PARRANDA CAFÉ-TIN Y LA PARRANDA BELETÉN CON SOLISTAS, EN TENDERETE


El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  los sábados a las 21.30 horas en La 1 de TVE, después de 'Informe Semanal'

Este sábado, 9 de junio, La 1 de TVE ofrece una nueva edición de ‘Tenderete’ a partir de las 21.30 horas, con la participación de la ‘La parranda Café-tin’, de Las Palmas de Gran Canaria, y  ‘La parranda Beletén’, cuyos componentes proceden de varios municipios de Gran Canaria, acompañando a tres solistas grancanarios, Manolo Morales, Fuensi Ruíz y Óscar Afonso.


‘La parranda Café-tin’, dirigida por  José Luis Ortega, interpretará canciones como Soy canario, Visión porteña, Pena vieja, Cómo han pasado los años o Valleseco.


Por su parte, ‘La parranda Beletén’, que dirige José Santana, ofrecerá piezas como La fiesta de los ratones, El sirenito o La vieja chismosa, además de acompañar a los solistas Manolo Morales, Fuensi Ruíz y Óscar Afonso que cantarán Folías, Malagueñas e Isas.    


El programa de TVE, ‘Tenderete’, con cuarenta años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión de  los diversos géneros de la música popular. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario