Seguidores

Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

* LOS GRUPOS TERREGUERO Y CON TRASTES, EN TENDERETE


El programa de TVE que presenta Raúl Arencibia, se emite  los sábados a las 21.30 horas en La 1, después de Informe Semanal

El histórico espacio dedicado a la música popular, ‘Tenderete’, contará este sábado con la participación del grupo ‘Terreguero’, del municipio de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, y el grupo ‘Con Trastes’, de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.


El grupo ‘Terreguero’, dirigido por Manuel Matos, interpretará canciones como El paseíto de don Tomás, Decires canarios, Isa de Candidito, Es la mujer o Popurrí de cumbias.


Por su parte, el grupo ‘Con Trastes’, de música instrumental, ofrecerá piezas como El choclo, La ilusión de mi vida, Paseando por mis islas, El diablo suelto o Moliendo café.


La cita con ‘Tenderete’ será este sábado,  10  de diciembre, a las 21.30 horas, en La 1 de TVE, después de ‘Informe Semanal’.  El programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en  la divulgación de la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario