Seguidores

Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

* EXPOSICIÓN DE NACIMIENTOS DEL MUNDO EN GÁLDAR


La Casa Museo Antonio Padrón inauguró este sábado, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, la tercera edición de la muestra Nacimientos del mundo, que este año reune una treintena de belenes tradicionales procedentes de cuatro continentes.


La exposición incluye piezas pertenecientes a coleccionistas y particulares que conservan estos elementos decorativos, cuya construcción y exhibición forma parte de la tradición navideña entre la población católica.
Los belenes canarios contarán este año con un apartado especial y la principal novedad será la incorporación a la muestra del nacimiento que lució en el domicilio del pintor Antonio Padrón.



La exposición se podrá visitar hasta el 8 de enero en la sala El Voladizo de este centro museístico de Gáldar, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.


Nacimientos del mundo es una iniciativa que organiza el museo Antonio Padrón, conjuntamente con la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y la asociación empresarial Fomento de Gáldar. El horario de visitas de la exposición es de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; sábados, de 10 a 13 y de 18 a 21, y domingos, de 10 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario