Seguidores

Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

* ENTRE AMIGOS, TRÍO LOS CABALLEROS Y CUARTETO GRAN CANARIA, EN LA BODEGA DE JULIÁN

La bodega de Julián, en la Casa de la Condesa, en el municipio de Telde, convocó para la ocasión lo que podríamos denominar la fiesta de la Caña Dulce y el sentimiento al recordado constructor Juan Negrín.

Reconocimiento al artesano Juan Negrín.

Las coplas brotaban del alma y sembraron de lágrimas el plato instalado en la Casa de la Condesa, en el Municipio de Telde. Fue un programa fusión entre gente que comienza a hacer sus pinitos, como Mario Jiménez a la veteranía y el magisterio de Antio Reyes o de Pacuco Samper, que con el Trío Los Caballeros brindaron una excelente actuación. Principalmente en las coplas de malagueñas, que reconocían el mérito del afamado artesano constructor de timples, Juan Negrín.

Pero Entre amigos fue la sorpresa. Hacía tiempo que no coincidíamos en una grabación de La Bodega de Julián y, valgan verdades, nos sorprendieron, con voces nuevas como la del pequeño Mario Jiménez, que se agigantó con el tema "La Perla". También brillaron las voces de Águeda Martín, José López, Juan Quintana, Olivia Santana, Mari Carmen Segura, Suso Santana, Antonio Sosa, Juan Castro o el estilo inconfundible de la nueva reincorporación, Iván Quintana.

Entre amigos llegó a La Bodega de Julián con todas sus armas. Suso Santana, su director, nos brindó una actuación impecable tanto en cuerdas como en voces y cuerpo de baile.

La intención del programa era festejar las fiestas más antiguas de Canarias, la festividad de la Inmaculada, que coincide con la popular Fiesta de la Caña Dulce. Y claro, era obligado que el cuerpo de baile, encabezado por la vital Victoria Pérez, abriera “Caña dulce en mano y cesta de naranjas de la zona”, anunciando el comienzo de tan célebre festejo.

Asistió al programa José Luis Pérez, concejal de festejos del municipio y un nutrido grupo de familiares del artesano constructor de instrumentos Juan Negrín.

- Repertorio:

Entre amigos:

Folías.

Seguidillas de Lanzarote.

La perla.

Puerto de la Luz.

Malagueñas.

Mi viejo San Juan.

Isa.


Los caballeros:

El caporal.

Contigo.

La cigarra.

Llévame.

Margarita.


Cuarteto Gran Canaria:

Folías.

Malagueñas a Juan Negrín

Alma llanera.

El sueño.

Sombra

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario