Seguidores

miércoles, 20 de octubre de 2010

* LA BODEGA DE JULIÁN CON “LOS MAJUELOS Y SOLISTAS”

Los Majuelos, constituyen una de las más veteranas agrupaciones folclóricas del archipiélago Canario. Más de cuarenta años en activo, lo avalan. Por este grupo, de cuidada vestimenta, han pasado voces distinguidas como Maricarmen González, Manolo Gándara, Juan Enríquez otras primeras voces de nuestro folclore.

Ahora, nuevas voces como la de Vicky López, Esther Álvarez “la guaguera”, Nelson, etc, han tomado el testigo, llevando nuestra danza y nuestra música por distintas partes el mundo.

El grupo, invitado a la Bodega de Julián, llego al completo, con su cuerpo de baile y todo. Y, valgan verdades, es una pena que el improvisado plató no reúna las condiciones necesarias para ver las figuras y las evoluciones del cuerpo de baile.

Los Majuelos, se presentaron con un repertorio amplio donde faltaron las isas, seguidilla y saltonas, pasacatre folias y malagueñas, así como una polca majorera.

También el grupo Los Majuelos, acompañó a solistas invitados de la talla de Miriam Cruz, una voz que con el paso del tiempo se ha ido haciendo grande y consolidándose en el panorama folclórico. El trío de solistas invitados se completó con los hermanos Melisa y Alejandro, solistas principales del grupo Latitud Son que en esta ocasión interpretaron Folias, malagueñas e isas.
 
ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario