Seguidores

Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2013

* 'TENDERETE' DESDE CAIDEROS DE GÁLDAR

Este  sábado, a las 21.30 horas en La 1 de TVE, con la A.F. ‘Estrella y Guía' y 'Tiempo de bolero'.

El pueblo de Caideros, en la ciudad grancanaria de Gáldar, acogió la  celebración de una nueva edición del programa 'Tenderete'  que se emite este sábado 15 de junio a las 21.30 horas, en La 1 de TVE, después de 'Informe Semanal'. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de la agrupación folklórica 'Estrella y Guía', de Santa María de Guía, Gran Canaria, y la formación musical 'Tiempo de bolero', de la isla de Tenerife.


La agrupación folklórica 'Estrella y Guía', dirigida por Misael Jordán, ofrecerá canciones como el Sorondongo Conejero, Malagueñas, Folías Palmeras, Berlina Herreña o Pasacatre de Tenerife, que fueron bailadas por los miembros del cuerpo de baile de la Agrupación.


Por su parte, 'Tiempo de bolero', con la voz solista del joven Besay Pérez, interpretará piezas como Lamento Borincano, Motivos, Perfume de gardenias, Solamente una vez o Luz de luna.


También está presente la artesanía a través de Maruca Rodríguez y María de las Nieves Mendoza, dedicadas al trabajo con la lana, y la quesera Ana María Vega, representante de El Cortijo de Pavón.



'Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario