Seguidores

Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

* ‘TENDERETE’ CON LA PARRANDA DEL MILLO Y SOLISTAS, EN LA CASA CONDAL DE TELDE

El programa de Televisión Española en Canarias, se emite este  sábado a las 21.30 horas en La 1, después de ‘Informe Semanal’.

‘La Casa Condal’, en la ciudad grancanaria de Telde, fue el lugar elegido para celebrar una nueva edición del programa ‘Tenderete’  que se emite este sábado 8 de junio,  a las 21.30 horas en La 1 de TVE, después de ‘Informe Semanal’. En esta ocasión, el programa contará con la participación de ‘La parranda del millo’ para acompañar a los solistas Juanma Padrón, de Lanzarote; Blanca Casañas y Mari Carmen González, de Tenerife; Marcos Hormiga, de Fuerteventura; y Águeda Martín, Conchy Vera y José María Dávila, de Gran Canaria.



Isas, Malagueñas de Lanzarote, Folías,  Seguidillas de Lanzarote, Polkas, Malagueñas o Seguidillas y saltonas serán algunas de las piezas que ofrecerá ‘La parranda del millo’, colaborando como parranda base, para acompañar a los siete cantadores que participan en este ‘Tenderete’.


Además, en el desarrollo del programa, Blanca Casañas interpretará Como la cigarra, Mari Carmen González cantará Siete rosas, Marcos Hormiga recitará el romance El muerto mató al vivo, Juanma Padrón ofrecerá la ranchera titulada Cuando el destino, mientras que Águeda Martín y Conchy interpretarán dos canciones de Néstor Álamo, La noche en Arguineguín y El cuervo, respectivamente.



Con cuarenta y un años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar  divulgando el patrimonio de la cultura popular.


CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario