Seguidores

Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

* CONCIERTO 125 ANIVERSARIO BANDA MUNICIPAL DE LAS PALMAS GRAN CANARIA

La Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria, acogió la celebración de un gran concierto producido por la Banda Municipal de Música y dirigido por Alfonso Maribona. Música clásica y popular canaria ha sonado de las manos de esta veterana formación, que celebra en 2013 el 125.º Aniversario, acompañada por algunas de las mejores voces de Canarias.


Los Gofiones, Manolo Vieira, Olga Cerpa y Mestisay, el timplista Germán López, Encantadoras, Arístides Moreno, La Trova, la Asociación Folklórica Roque Nublo y la Parranda Araguaney han querido tomar parte en este especial acto que abría su aniversario y las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria.


El programa ha conducido al público por armonías y ritmos conocidos mientras el casco histórico de la capital recogía los sonidos de 11 piezas de música clásica y popular canaria. Los Cantos Canarios de Teobaldo Power abrían el concierto. Posteriormente, y siempre junto a la Banda Municipal de Música, Roque Nublo interpretó Leyendas de la madrugada; Manolo Vieira regaló al público un trocito de sus historias y cantó el popular tema Tartanero; la Parranda Araguaney hizo Caminito de Teror; el grupo femenino Encantadoras y el timplista Germán López interpretaron Olas que vienen y van; Olga Cerpa y Alfonso Maribona han actuado con Aires de Lima de Valsequillo; Mestisay cantó Gran Canaria (de Pedro García Cabrera y Manolo González); Sombra del Nublo, por la Banda Municipal de Música; Arístides Moreno cantó Espectros; La Trova, Olvida tus penas, y, por ultimo, el concierto ha finalizado con la popular composición Gran Canaria a cargo de Los Gofiones.


CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario