Seguidores

Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

* ESTA NOCHE, EN LA BODEGA DE JULIÁN: MAGEC, LOS HUARACHEROS, AGRUPACIÓN IDAIRA Y VICENTE HERNÁNDEZ

La Bodega de Julián, en este periodo de reposiciones, sigue cosechando éxitos. Esta noche, volvemos a tener la ocasión de escuchar a diferentes grupos, compositores, e intérpretes. Tal es el caso de Vicente Hernández “El Canario” que con sus 82 años recién cumpliditos, nos deleitó con distintos temas de su creación. Incluso Mela Medina, a palo seco interpretó uno de sus temas: “El Teide en la nube gris”, una auténtica descripción de la triste página de la emigración en Canarias, cuando el isleño, viajaba sin mapas, casi a ciegas, buscando unos horizontes más favorables…

Pero en este programa también se cuenta con “Los Huaracheros” que tuvieron lucida actuación en la interpretación de viejos y nuevos temas como “Los Trovadores”, “Porque soy un emigrante”, “Aló Venezuela”, “Puerto de la Luz” y “María de Candelaria”.
Compartieron plató el extraordinario grupo tinerfeño Idaira que interpretaron: “Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste”, “La Carraqueña”, “Berlina de Fuerteventura”, “Folías, Seguidillas y Saltonas”, “La Polkita” y Cadena de isas…

EN LA CONTINUACIÓN: MAGEC Y HOMENAJE “AL SALINERO”

La Bodega de Julián se transforma para ofrecer un programa mezcla de ambiente desenfadado, de seguidillas conejeras, y romances. Para ello, contamos con el excelente grupo orotavense Magec, algunos romances de Cali Fernández y Mariví Cabo, una estampa poética de Las Palmas de Gran Canaria y una selección de Coplas del Salinero “El Barbero”.

Magec es el grupo de la polka cambiada, pero también lo es de otros innumerables temas. Cuenta con un excelente toque y con solistas de primera línea. La seriedad de este grupo no está reñida con una puesta en escena parrandera, alegre y desenfadada.

Antonio Corujo hacía algún tiempo que no recalaba por La Bodega. Su última actuación fue allá hace más de dos años, en la plaza de Arrecife. Allí, con una selección de coplas de Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, unas veces al timple y otras, acompañado con lapas, nos brindó un amplio repertorio.

Y Cali Fernández, recién llegadita de Argentina, con su dulzura, se adentra en el mundo de los cantos de trabajo y nos regala uno de sus romances. Idéntica actuación tiene Mariví Cabo con el romance del Adiós…

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario