Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2014

* EL PROGRAMA PRESENTADO POR RAÚL ARENCIBIA ESTRENA DECORADO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE TVE EN CANARIAS


El histórico espacio de TVE en Canarias, ‘Tenderete’, inicia una nueva etapa a partir de este domingo, 26 de enero, a las 18.15 horas, con la emisión de un programa especial donde participan destacados cantadores y tocadores. ‘Tenderete’ estrena decorado inspirado en un patio canario y se suma de esta forma a la celebración de los 50 años de la presencia de TVE en Canarias, ’50 años de tu vida.


En esta edición especial, de ciento cinco minutos de duración, el programa contará con las intervenciones de la familia Muñoz Hernández, de Tenerife, formada por Mercedes Hernández y sus hijos Patricia Muñoz, David Muñoz y Alba Pérez, que acompañados por la ‘Parranda del millo’ interpretarán Malagueñas, Folías, Perdóname, Tenerife y un hermoso Arrorró. La familia Rodríguez Hernández, de Fuerteventura, con Domingo Rodríguez el ‘colorao’ y sus hijas Ayla y Julia que ofrecerán piezas como Folías o Aires de tambor. La familia Pérez Brito, de La Palma, con Juan Carlos Pérez Brito y sus hijos Ayatimas y Beneharo con canciones como Al genio y Retorna. Además, el programa también tendrá a los dos solistas más jóvenes de Los Sabandeños y Los Gofiones, Besay Pérez e Iván Quintana que cantarán Isas, Folías y Malagueñas.



Con cuarenta y dos años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de mostrar la riqueza que posee el patrimonio de la música tradicional y popular a través del trabajo que realizan los tocadores y cantadores de Canarias.



CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario