Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 29 de enero de 2014

* LOS GOFIONES EN TENDERETE

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este domingo a las 18.30 horas en La 1 de TVE.

Los seguidores de la música popular tienen una importante cita con ‘Tenderete’ este domingo, 2 de febrero, a las 18.30 horas, en La 1 de Televisión Española. El programa contará con el grupo grancanario ‘Los Gofiones’ que ha alcanzado los cuarenta y cinco años de trabajo en torno a la cultura popular.


Dirigido por Víctor Batista, el grupo ‘Los Gofiones’ ofrecerá piezas como la Isa a Candidito,  Cabra loca, Malagueñas de los novios, Pa todo el año, Un montón de estrellas, Cambalache, Popurrí cubano, Quiero ser como tú, Somos costeros o De Tenderete. 


En el desarrollo del programa, intervendrá Luisa Chico, coordinadora de la Asociación Cultural ‘Sendero de Orijama’. Se trata de un colectivo que trabaja para la recopilación y divulgación de la cultura popular y que tiene entre sus objetivos tratar de unificar a todos los bailadores de Canarias. 


‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en  la divulgación de la música popular en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario