Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

* EL CARNAVAL TRADICIONAL, EN 'TENDERETE'


El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este sábado, a las 21.30 horas, en La 1, con 'La parranda del cura' y 'La parranda El Cerrillal'.

El programa de música popular ‘Tenderete’ estará dedicado este sábado a rememorar algunas de las costumbres que forman parte del carnaval tradicional o popular de Canarias. En esta ocasión, el programa contará con la participación de 'La parranda del cura', de Santa Lucía de Tirajana, y 'La parranda El Cerrillal', de Telde. La cita será este sábado, 2 de marzo,  a las 21.30 horas, en La 1 de TVE, después de ‘Informe Semanal’.


'La parranda del cura', dirigida por David Pablos, interpretará canciones como Las tres rosas, La mascarita, La careta, La batea del gofio o El paseíto de don Tomás.


Por su parte, 'La parranda El Cerrillal', dirigida por Isidoro Demetrio, ofrecerá piezas como el Tipitín, Los tres amigos, Polka del matrimonio, Rumba cubana o Pasodoble de Lanzarote.


En este 'Tenderete' también participará la agrupación de baile 'El salitre del faycán' para recrear los populares bailes de máscaras. Además, Pedro Grimón, investigador y estudioso sobre distintos temas relacionados con el folklore canario, hablará de las costumbres carnavaleras que se conservan en Canarias.


El programa ‘Tenderete’ de TVE en Canarias, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene  su compromiso de divulgar las distintas vertientes que atesora la cultura popular canaria a través de los grupos y solistas de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario